The Big Bang Theory es considerada una de las mejores series de comedia del siglo XXI, y por qué no, de la historia. A lo largo de 12 temporadas la sitcom de la CBS maravilló a miles de fanáticos en todo el mundo, consiguiendo 10 Primetime Emmy Awards.

Ahora, a más de un año del final de la serie, Jim Parsons rompió el silencio y confesó por qué decidió abandonar el show. En una charla con David Tennat en su podcast de entrevistas, el actor contó que fue lo qué pasó el verano anterior a filmar la última temporada de la sitcom.

"Nuestro contrato final fue por dos años, pero cuando lo firmamos no sabíamos qué significaría. Tenía el presentimiento que eso sería todo para mí, pero nunca se dice nunca y quién sabe", expreso el actor. Sin embargo, agregó que la idea de abandonar el show de solidificó poco tiempo antes de grabar la temporada 12: "Estaba agotado y realmente molesto, más que nada porque uno de nuestros perros (con su esposo Todd Spiewak) estaba llegando al fin de su vida en ese momento".

Si bien en ese momento no sabían que sería el final definitivo de la serie, Jim Parson ya había tomado la decisión de abandonar el show. Finalmente Jim y Todd tomaron la decisión de dormir al perro en su casa. Algunos días después, Jim Parson se cayó en el escenario mientras hacía una obra de teatro y se fracturó el pie. "Fue el momento más dificil de los días siguientes, me sentía al borde de un acantilado y me tambaleaba, pensé que había algo realmente oscuro debajo de la muerte de nuestro perro", confesó Parsons.

Por otro lado, mencionó que su padre había fallecido a los 52 años de edad, y para el momento que la temporada 12 de The Big Bang Theory iba a estar terminada, Jim iba a tener 46. "Tuve ese momento de claridad en el que creo que fui muy afortunado de decir de muchas maneras, "No sigas acelerando", y me pregunte que quería hacer si estos fueran los últimos 6 años de mi vida. Ahí es cuando sentí que era momento de hacer e intentar nuevas cosas".

A pesar de que en ese momento no sabían que sería la última entrega de The Big Bang Theory, Jim les dijo a los productores Chuck Lorre y Steve Molaro que sería su último año. Incluso es posible pensar que eso haya influenciado al final de la serie.

Actualmente Jim Parsons fue uno de los personajes secundarios de la serie original de Netflix, "Hollywood", creada por Ryan Murphy. El actor fue nominado a Mejor Actor de Reparto en los Premios Emmy 2020. Por otro lado, está realizando una nueva sitcom llamada "Call Me Kat" junto a Mayim Bialik, su compañero en The Big Bang Theory.