El despido de Amber Heard de Aquaman 2 conmocionó a la industria del cine el pasado 21 de febrero cuando la prestigiosa Revista Forbes lo informó. El medio indicó que el juicio que mantiene con Johnny Depp fue el detonante, aunque días después se deslizó que la actriz había inclumplido su contrato. Sin embargo, pasada una semana aún no hay voces oficiales al respecto y en las últimas horas fue una fuente cercana quien respondió. Mediante la prensa, respondió si Warner Bros echó o no a la protagonista. ¿Qué dijo?

 

Confirman que Amber Heard continuará en Aquaman 2

 

"Una fuente confiable dijo que los informes de que Amber Heard fue despedida de Aquaman 2 son inexactos", publicó en su cuenta de Twitter el periodista de The Hollywood Reporter, Ryan Parker. El reportero no indicó si la información salió del entorno de Heard o de la productora, pero aseguró que el supuesto despido nunca sucedió

La noticia se dio a siete días del informe de Forbes, mientras tanto la actriz como su empleador mantienen el silencio. Recientemente el sitio Sausage Roll también reafirmó que la intérprete había sido despedida y que la razón no había sido por el litigio con su ex esposo, sino por haber incumplido su contrato al encontrarse en mal estado físico. 

No queda mucho para conocer la resolución de Warner porque, si bien Aquaman 2 tiene fecha de estreno para el 16 de diciembre de 2022, los rodajes están programados para comenzar en Londres en el próximo verano europeo. Es decir que en tres meses se sabrá si Heard estará o no en los trabajos de filmación. 

Emilia Clarke, quien había sido señalada para ser la reemplazante, tampoco se expresó al respecto y generó aún más incertidumbre. El cambio de actriz había sido muy bien visto por los fans: según una encuesta de Spoiler, el 75% estaba de acuerdo con el despido de Amber. Esta tendencia se repite en el petitorio que hay en Change.org, donde 1,8 millones de personas solicitan que la aparten de la cinta.