Se acerca el final de una de las series más icónicas de Netflix en su historia como La Casa de Papel. La saga española no sólo significó un antes y un después en las producciones del país europeo, sino también para las vidas de sus protagonistas. Una de sus estrellas, Itziar Ituño, dio una entrevista donde se expresó sobre los últimos episodios y manifestó su preocupación con lo que pase cuando acaben. 

En conversaciones con el medio español Vertele, la actriz de 46 años se mostró apenada con el final de la serie, pero también se posicionó a favor de terminarla en la quinta temporada. "Creo que es un acierto cerrar la historia de La casa de Papel ahí y quién sabe si en un futuro se vuelve a replantear. Soy de las que piensan que las historias tienen que tener la duración justa para no cansar, que no se conviertan en un chicle que se estira hasta que se rompe. Es mejor dejar a la gente con ganas y no con empacho", sostuvo. 

 

 

 

La Casa de Papel: la preocupación de Itziar Ituño con el final de la serie de Netflix

 

 

 

Mientras la intérprete de Lisboa aparece en los últimos capítulos de la serie Alardea, viaja semanalmente a Madrid para grabar los momentos culminantes de La Casa de Papel, donde le cuesta imaginar que no volverá a trabajar. "Ya te acostumbras al lugar, a la historia y sobre todo a los afectos que haces con el equipo. Esto ha sido una aventura gigante desde que empezamos y creo que vamos a llorar mucho el último día de rodaje", admitió.  

Itziar Ituño y Najwa Nimri en la cuarta temporada de La Casa de Papel (Netflix)

Itziar Ituño y Najwa Nimri en la cuarta temporada de La Casa de Papel (Netflix)

El día después es toda una incógnita para Ituño, aunque manifestó que está abierta a "probar cosas nuevas""ver qué más ofrece la vida" en su futuro artístico. "Me muevo en función de lo que me vibra, me dejo llevar por las historias que me emocionan. Y ahora que puedo elegir, elijo esas historias que te ponen los pelos de punta cuando lees el guion", afirmó sobre un porvenir al que no le faltan ofertas para actuar. 

Al igual que otros compañeros de elenco, la Inspectora Murillo volvió a manifestar los problemas que atravesó al pasar al estrellato de la noche a la mañana. "Nadie te enseña a encajar todo esto y cada uno lo hemos hecho lo mejor que hemos podido. Es verdad que trae muchísimas cosas buenas, pero te quita otras como la libertad, la privacidad, el poder andar por el mundo con cierto anonimato", dijo. 

 

 

Sobre el final de La Casa de Papel, no quiso dar grandes adelantos y reconoció que se entera de la trama a medida que le dan el guión. "Lo que he leído hasta ahora está potente. Vamos a ver cómo se va desarrollando todo, porque el final todavía no lo sé. Estoy intrigadísima", concluyó.