'La Casa de Papel' puso a España en el primer plano mundial en cuanto a series en los últimos años, además del éxito rotundo de 'Élite'. Lejos de alejarse del país ibérico, Netflix continuará apostando fuerte para el año 2021 con nuevo contenido para su servicio de streaming. El objetivo será mezclar las ficciones de adultos jóvenes con un entretenimiento más general.

Diego Ávalos, vicepresidente de Netflix España, dijo: "Nuestra vocación es seguir apasionando al mundo con el carisma, la diversidad y la creatividad de las historias hechas aquí, y contribuir a mantener la posicioón de la ficción española omo referente internacional". Concluyó: "Para finales de este año, habremos lanzado 17 títulos originales que demuestran una gran variedad".

Los nuevos originales de España para Netflix:

 

 

- 'Feria':

Creada por Carlos Montero y Agustín Martínez. Será la única serie dramática con tintes de thriller de fantasía ambientada en un pueblo andaluz de paredes blancas de los años '90. Narrará la historia de dos hermanas adolescentes que descubren que sus padres son monstruos, en ocho episodios de una hora.

 

- '800 Metros':

Miniserie documental que analizará lo que conmovió a tres jóvenes del norte de España para perpetrar los atentados terroristas yihadistas en Barcelona y Cambrils en 2017, en los que murieron 17 personas. Estará escrito por Campos y Elías León.

 

- 'El tiempo que te doy':

Co-creado por Inés Pintor, Pablo F. Santidrián y la acriz Nadia de Santiago. Esta producción tiene lugar después de una ruptura matrimonial y sigue a Lina mientras trabaja para separar a su ex, Nico, cuya memoria constantemente se abre camino en su conciencia. Actualmente se está filmando en Madrid y Andalucía.

 

- 'El Caso Wanninkhof':

Revisa el caso judicial que siguió el asesinato en 1999 de la adolescente Rocío Wanninkhof. En 2001, María Dolores 'Loli' Vázquez, de 52 años, amante separada de la madre de Wanninkhof, fue condenada por el asesinato a pesar de la alarmante falta de pruebas. Su homosexualidad se cita a menudo como la razón del error judicial. Su inocencia se demostró cuando pruebas de ADN dieron con Tony Alexander King, un delincuente de 32 años con un largo historial criminal.

- 'Odio':

Será un especial de stand-up protagonizado por Dani Rovira, quien formó parte de 'Ocho apellidos vascos', la comedia romántica más grande de la taquilla local. Rovira, sobreviviente de cáncer recientemente recuperado, inspira a través de sus propias historias infundidas con un característico sentido del humor sin filtros.

 

- 'La Bestia':

Inspirada en las primeras películas de terror de la Guerra Civil española de Guillermo del Toro 'El espinazo del diablo' y 'El laberinto del fauno', el largometraje de JA Bayona 'El Orfanato' y en el género estadounidense implementado por M. Night Shyamalan, este relato se desencadena en una choza en medio de la nada, donde una joven familia se encuentra con una escalofriante presencia en el horizonte que se acerca cada día más.

 

- 'Ídolo':

Daniel López Sánchez, Federico Maniá Sibona y Yago de Torres llevan a cabo esta serie de formato corto que se centra en un joven aficionado que sustituye a su ídolo, el mayor fenómeno musical de España. "Presionado por la industria de la música, Lázaro convierte toda su vida en un espectáculo incluso renunciando a la vida real", dijeron como primer adelanto.

Otro de los proyectos futuros también será 'Sky Rojo', creado por Alex Pina y protagonizado por la argentina Lali Espósito, que ya se encuentra en España para comenzar el rodaje. Contará la historia de tres prostitutas que escapan de su proxeneta y deben huir de los sicarios que contrata para que las busquen. Se espera que su lanzamiento sea en febrero o marzo de 2021.