El fenómeno de La Casa de Papel fue tan inesperado como repentino: la serie se estrenó sin pena ni gloria en España, pero una vez en Netflix explotó internacionalmente hasta convertirse en la producción de habla hispana más vista de la historia. El éxito llevó al estrellato a sus actores, que vieron cómo sus carreras tomaron repercusión mundial. Sin embargo, tanta fama en poco tiempo no fue fácil llevar para sus protagonitas: así lo confirmó Jaime Lorente, el intérprete de Denver, en una entrevista donde hizo impactantes revelaciones. 

El actor de 28 años recientemente terminó de rodar su nueva serie de Amazon Prime, El Cid. El nuevo proyecto se sumó a su vertiginosa vida y el español reconoció que sufrió de estrés“Empezamos a grabar en septiembre y han sido meses muy complicados. No tenía vida y era como un zombi. Recuerdo que no podía dormir y mi chica me decía que me despertaba gritando por un estrés del que no era consciente, indicó en declaraciones a El País

El confinamiento por la pandemia del coronavirus frenó la agenda de Lorente, pero estuvo lejos de mejorar su ánimo. "No sabía dónde meterme. Durante el confinamiento no he echado de menos el trabajo, he echado de menos lo que dejé de hacer por estar trabajando demasiado, como bajar más a Murcia a ver a la familia y estar con los amigos, momentos míos que me permitían vivir un poco", explicó. 

Si bien compañeros suyos como Miguel Herrán también experimentaron los mismo problemas con la repentina fama, Denver admitió que la mayoría "están felices con ella", pero no es su caso. "Con el éxito de La casa de papel mi vida dio un giro de 180 grados y fue el caos. Todo pasó en muy poco tiempo y nadie te enseña a llevarlo", sostuvo. 

La pérdida de la privacidad y el acoso constante de los fans fue el principal obstáculo que tuvo que enfrentar el actor que también brilló en Élite. Al respecto reveló: "Me ha costado mucho porque antes era incapaz de negarme cuando me paraban por la calle para que me hiciera una foto. Pero he aprendido a hacerlo porque cuando decía que sí sufría muchísimo. Una simple foto me tenía media hora amargado. Entiendo que estoy en el salón de la casa de muchísima gente y resulto muy familiar, pero si yo no me creo mi burbuja no sobrevivo a esto".

Lorente, el español más popular en las redes sociales con 15,6 millones de seguidores en Instagram, indicó que recibia "muchos mensajes privados y al principio contestaba todo" hasta que los usuarios se propasaron con él. "Me llegaban más de gente desnuda y tocándose. Es que yo no tengo por qué ver eso. Vamos de que queremos cambiar las cosas y de que queremos respeto, ¿y esto nos parece bonito?", detalló y aclaró que ya no los mira porque lo "cabreaba muchísimo"

Finalmente, destacó que nunca participó en un "reparto tan maravilloso" como el de El Cid y lamentó que en el ambiente artístico no suela haber compañerismo. "No entiendo cómo en algo tan bonito como la actuación puede caber tanta mierda. En esta profesión todo es competición. Es muy difícil crear relaciones de verdad, pero yo en un rodaje estoy para los demás y amo a mis compañeros. Al final el único rival que tengo soy yo mismo", concluyó.