'La Casa de Papel' se ha convertido en un verdadero fenómeno a nivel mundial. La historia de los atracadores, guiados por el queridísimo e inteligente 'Profesor' (Álvaro Morte), atrapó a millones de personas, al punto de que la producción española logró dar un fuerte paso en la industria del espectáculo internacional. A partir del éxito conseguido, otras propuestas de dicho país comenzaron a ganar más terreno en plataformas como Netlflix Amazon Prime Video, entre otras.

 

El elenco principal de la serie adquirió mucho reconocimiento a partir de la enorme exposición que tuvo la producción dirigida por Álex Pina. Y entre ellos, sin dudas, resaltó 'Río', personaje interpretado por Miguel Herrán.

Si bien su participación le permitió conseguir más trabajos y establecerse en un sector privilegiado en el mundo del espectáculo, Herrán ha sufrido mucho las consecuencias de la fama. Así lo dio a conocer por medio de una entrevista que le concedió al sitio español La Vanguardia.

"La exposición que implica estar en dos series de éxito como 'La Casa de Papel' y 'Élite' es enorme, pero he intentado siempre estar en una posición neutral, no dar que hablar, pasar desapercibido. Y, al final, después de darle muchas vueltas, me he dado cuenta de que eso es imposible y de que no debo agobiarme tanto por cómo me vea la gente y lo que piense de mí. No es mi imagen real. Esa la conocen los que están a mi lado; la gente que me importa", indicó el actor.

 

 

Asimismo, Herrán resaltó que se hace muy difícil salir a pasear con tranquilidad: "Estuvimos en Cerdeña y fuera del sitio donde estábamos se juntaron dos mil personas para ver qué haces. Por eso muchos en mis circunstancias se encierran, salen con dos tíos de seguridad y solo a sitios que conocen o reservados. Yo intento llevar una vida normal pero, a veces, me da una bofetada de realidad esto de la fama y me tengo que volver a casa o esconderme en un rincón más apartado"

Incluso, el hombre que también actúa en la reconocida serie 'Élite' hizo hincapié en lo negativo que hay en tener tanto dinero: "Tuve temporadas en las que el dinero me la ha pelao. Otras en las que me ha dado asco. Otras en las que me he visto embelesado por él y me he comprado un cochazo… Estuve hace unos meses en Mónaco con los amigos y las motos y básicamente se rieron de nosotros en nuestra cara en una tienda porque no entendieron que no nos queríamos gastar 5.000 euros en un traje, ni ahora ni nunca, porque nos parecía una burrada".

"Te explican que la gente muere de hambre y que hay que hacer algo, pero luego se nos incita a consumir para mantener el sistema y a gastar pero no en ayudar al que le hace falta"

"Que la gente use su dinero como le dé la gana. Tenerlo no te convierte en nada. Puedes ser un gilipollas con dinero y sin dinero; Me planteo mucho la mierda de sociedad en la que vivimos en la que por un lado te explican que la gente muere de hambre y que hay que hacer algo, pero luego se nos incita a consumir para mantener el sistema y a gastar pero no en ayudar al que le hace falta. Sólo con lo que paga de impuestos Ibrahimovic (jugador de fútbol) se arregla un país del tercer mundo durante una temporada. Me pregunto a dónde ha ido a parar ese dinero y en qué se ha gastado… No me cabe en la cabeza", agregó.