Estados Unidos se ha visto conmocionado en las últimas horas por los incedentes que se produjeron en el Capitolio, ubicado en la capital de la nación, Washington. Manifestantes declarados como seguidores de Donald Trump forzaron su entrada al Congreso estadounidense cuando intentaban desestimar la derrota del actual presidente republicano ante Joe Biden.

Los protestantes llegaron al lugar con pancartas en apoyo a Trump y denuncias de fraude electoral, y se vivieron horas de terror cuando irrumpieron en la sede del parlamento con violencia. El resultado dejó cuatro personas muertas y al menos 14 policías heridos durante el asalto, además de confirmar más de 50 arrestos.

Las imágenes recorrieron el mundo por las redes sociales, más precisamente en Twitter, y no faltaron las comparaciones con películas reconocidas por todos, como 'Joker' y 'Batman: el caballero de la noche asciende'. Ambas cintas fueron tendencia por un lapso, ya que los usuarios aseguraban que eran sucesos dignos de 'Ciudad Gótica'.

Por supuesto, 'Los Simpson' no faltaron y compararon una de las escenas donde el Capitolio sufre una explosión; también se nombró a 'La Purga', 'Black Mirror' y 'House of Cards', por las similitudes con estas series que al parecer superaron la ficción.

Por último, 'Game of Thrones' también tuvo su cuota en los comentarios, en el que señalaban que el momento en el que los manifestantes trepaban el muro del Congreso se asemejan a lo visto en la serie de HBO con los 'Caminantes Blancos'.