Pasan las décadas y Harry Potter continúa siendo una de las franquicias más importantes, ahora por fuera de la literatura y del cine, donde se convirtió en un éxito a nivel global con sus adaptaciones. Ahora, la historia llegará en formato videojuego con Hogwarts Legacy, el cual ya ha iniciado su pre-venta y fue probado de manera exclusiva por algunos especialistas que dejaron buenas impresiones. ¿Cuándo estará?

Harry, Hermione y Ron ya son parte de la vida de millones de personas a nivel global gracias a las publicaciones de J.K. Rowling, por lo que en el inicio de 2023 ya comienza a hablarse que estamos ante el videojuego más esperado por los usuarios. Con el recuerdo de los libros y las películas que dejaron una huella, Hogwarts Legacy buscará enamorar nuevamente al público.

+Cuándo sale el videojuego Hogwarts Legacy de Harry Potter

De acuerdo a lo informado oficialmente, la fecha estaba programada para enero de 2021, pero luego decidieron cambiar para las diferentes plataformas. El videojuego Hogwarts Legacy será lanzado el próximo 10 de febrero para PlayStation 5, Xbox Series X y PC. En PlayStation 4 y Xbox One estará disponible el 4 de abril, mientras que para la Nintendo Switch llegará el 25 de julio.

"Hogwarts Legacy es un videojuego de rol de acción en un mundo abierto ambientado en el universo de los libros de Harry Potter. Por primera vez, disfruta de Hogwarts en el siglo XIX. Tu personaje es un estudiante que tiene la clave de un antiguo secreto que amenaza con destruir el mundo mágico. Ahora puedes tomar el control de la acción y ser el centro de tu propia aventura en el mundo mágico. La leyenda de Hogwarts es tuya. Crea tu propio legado", adelanta su sinopsis en la web oficial.

De esta manera, los jugadores podrán ser parte del universo de Harry Potter con un personaje creado y personalizado a la manera que gusten. Por otra parte, podrán elegir a qué casa pertenecerán: Gryffindor, Hafflepuff, Ravenclaw o Slytherin. Las experctativas son altas, ya que en su preventa se ha ubicado en el primer puesto de Steam como el más solicitado actualmente.