En 2011, Harry Potter le puso punto final a la saga original con la segunda parte de Las reliquias de la muerte. Fue una franquicia que le valió miles de millones a Warner Bros. Pictures y que se convirtió en uno de los mayores éxitos de la cultura pop en los últimos 20 ó 30 años. Tras una década de estrenos en la pantalla grande, los principales protagonistas, Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson, se despidieron de sus personajes ante la nostalgia de los fans.

En este contexto, Warner Bros. Pictures no tardó en llegar a un nuevo acuerdo con J.K. Rowling para darle rienda a una nueva tanda de películas, las de Animales Fantásticos. Lo que prometía ser una saga de cinco producciones centradas en Newt Scamander quedó finalmente enterrada por malos rendimientos en la taquilla después de Los secretos de Dumbledore, que llegó este año. Pero los rumores de más películas nunca se acallaron.

Desde hace años, los fans de Harry Potter piden a gritos por una adaptación de la obra de teatro que continuó la saga de libros original, Harry Potter y el legado del niño maldito. Escrita por Jack Thorne, esta obra se ambienta casi dos décadas después de los sucesos originales y se centra en el hijo de Harry Potter, que debe hacer frente a un potencial regreso de Voldemort. Aunque solo Harry tiene una mayor participación, Hermione Granger y Ron Weasley también reaparecieron.

Ahora, el periodista de Puck, Matt Belloni, develó que en Warner Bros. Discovery evalúan dar luz verde a Harry Potter 9 y tomar El legado del niño maldito como base. Aparentemente, el CEO del estudio, David Zaslav y los ejecutivos Michael De Luca y Pam Abdy están muy interesados en expandir el universo con una nueva película. Ante esta información hay que aclarar que la nota no tiene fuentes con nombre y apellido, por lo que no puede pensarse en esto como dato fiel o como información 100% chequeado, pero, ¿quién le impide a los fans soñar?

+Cuándo podría ver la luz Harry Potter 9

Reforzando la idea de que todavía no tenemos una confirmación oficial por parte del estudio para ver Harry Potter y el legado del niño maldito en la pantalla grande, podemos especular con la idea de cuándo vería la luz el estreno. Si tenemos en cuenta que este tipo de producciones se hacen a una escala masiva, con presupuesto de más de 200 millones de dólares y mucho énfasis en efectos visuales y construcción de entornos, lo lógico sería pensar que no veremos una nueva película hasta bien entrado el 2025 (teniendo en cuenta una preproducción que comience en 2023 y un rodaje que se realice en 2024). Todo, claro, si el proyecto se aprueba en los próximos meses.