Este 21 de julio se cumple un nuevo aniversario del nacimiento de Robin Williams. El actor estadounidense hoy hubiera cumplido 70 años y es imposible no pensar en lo feliz que nos hubiera hecho si seguiría aquí con nosotros. El artista, además fanático del videojuego The Legends of Zelda de Nintendo, falleció el 11 de agosto de 2014. La pérdida de este actor signifcó una enorme tristeza no solo para su familia sino para todo Hollywood y sus seguidores. 

Williams no venía sintiendose muy bien desde hacía bastante tiempo. Había perdido peso y las adicciones lo habían atormentado nuevamente. Por otro lado, varios de sus colegas habían notado, en los últimos meses, cómo esa sonrisa que tanto lo caracterizaba se había desvanecido por completo dejando poco del rostro de aquel hombre que había conquistado al público. 

Robin Williams y su hija Zelda (Foto: Getty Images)

Robin Williams y su hija Zelda (Foto: Getty Images)

No obstante, su paso por el cine y su carisma han dejado una huella imborrable. Tanto así que es hasta necesario recordarlo en el día de su cumpleaños. Y uno de los fanatismos más férreos del artista (además de la actuación) eran los videojuegos y de uno en particular. Williams era un fiel seguidor de la saga The Legends of Zelda. Y, de hecho, cuando falleció Nintendo posiblemente le regaló un homenaje que el actor hubiera amado. Mira.

El homenaje de Nintendo a Robin Williams en Zelda

Robin Williams venía participando en varios comerciales de la saga del juego, en los últimos años de vida. Pero su fanatismo por Zelda, creado por Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka en 1986, no era para nada nuevo. De hecho, el actor llamó a su hija Zelda Williams con el nombre de su personaje principal en 1989, tres años después del lanzamiento del videojuego. 

Sin dudas, el actor era un auténtico geek y amaba pasar horas frente a la playstation. Era uno de sus pasatiempos favoritos, además, de andar en bicicleta. Por eso, cuando falleció, los fanáticos de The Legends of Zelda crearon una petición para que Nintendo le hiciera una especie de tributo al actor. 

Nintendo no dudó un solo segundo en responder ese pedido a los pocos días. "Robin Williams era amado en Nintendo. Ofreció un portavoz de Nintendo. Nuestros corazones están con toda su familia, y especialmente con Zelda Williams, con quien hemos trabajado varias veces. Apreciamos la gran cantidad de apoyo de la comunidad de jugadores y escuchamos la solicitud de los fanáticos de honrarlo en un juego futuro. No discutiremos lo que podría ser posible para los juegos futuros durante este momento difícil, pero guardaremos nuestros recuerdos de Robin cerca", expresó la empresa en aquel momento. 

Robin Williams y su posible tributo en Zelda (Foto: The Legends of Zelda: Breath of the Wild)

Robin Williams y su posible tributo en Zelda (Foto: The Legends of Zelda: Breath of the Wild)

Luego de eso, se cree que el estudio le rindió un posible homenaje a través de la creación de un personaje llamado Dayto y que aparece en The Legends of Zelda: Breath of the Wild, lanzado tanto para Switch como para Wii U. En concreto, se trata de un hombre con facciones muy similares a las del intérprete, ubicado muy cerca de la zona del Eldin en el juego.