Deadpool ganó popularidad gracias a sus dos entradas en el cine protagonizadas por el ocurrente Ryan Reynolds. En estas películas, el personaje mantuvo una de las características que lo separan del resto del mundo Marvel: él puede romper la cuarta pared y comunicarse con su público. De esta manera, en las novelas gráficas el antihéroe sabe que es parte de un mundo de viñetas y en el cine es consciente que está en una pantalla. 

Como suele suceder en la disputa creativa entre Marvel y DC sus personajes suelen tener un “espejo” en la compañía rival. ¿Quién sería el Deadpool de DC? La marca confirmó el nombre señalado: Ambush Bug. Hace poco presionó para unirse al Task Force X, regularmente rompe la cuarta pared y hasta conoció a un símil de Deadpool en la Tierra-8. 

DC tiene su propio Deadpool

Ambush Bug fue creado en 1982 por Keith Giffen. Su nombre real es Irwin Scxhwab y usa un traje verde que le permite teletransportarse a cualquier lugar del multiverso. Él tiene la costumbre de romper la cuarta pared y hablar con los lectores, característica que lo convierte en “una broma” para otros héroes que lo ven como un personaje bastante disparatado. 

Amanda Waller envió al Escuadrón Suicida, incluido a Ambush Bug, a la Tierra-8, llena de personajes símiles a creaciones de Marvel, donde el equipo Task Force X combatió contra una versión de los Thunderbolts y Ambush Bug conoció a Blood Pouch, una suerte de Deadpool que usa una máscara de payaso. Ellos descubrieron que tienen mucho en común, Incluso “suenan como un canadiense atractivo”, una referencia a Ryan Reynolds. Sin embargo, Blood Pouch y su grupo terminaron escapando.

 

De no ser por Ambush Bug otros personajes que rompen la cuarta pared tal vez no existirían. Sin embargo, solo este héroe de DC está a la altura de Wade Wilson y puede seguir al “Mercenario Bocón” ocurrencia tras ocurrencia. ¿Veremos en algún momento a Ambush Bug debutar en el Universo Extendido DC? James Gunn podría darle una oportunidad en algún proyecto.