Batgirl es una de las producciones que los fans del Universo Extendido DC están esperando, como ocurre con todos los contenidos asociados al Caballero de la Noche. En este caso, la cinta protagonizada por Leslie Grace ya tiene una serie de confirmaciones: el regreso al Universo Extendido DC de J.K. Simmons como el comisario Gordon, la participación de Michael Keaton como Batman y Brendan Fraser como el villano Luciérnaga.

La cinta es uno de los proyectos que el estudio tiene planeado estrenar en HBO Max, como ocurrirá con la película de Static Shock o la serie de Green Lantern Corps. En ese sentido, la historia de Barbara Gordon avanzará la trama del Universo Extendido DC y por lo que sabemos tiene conexiones con alguna de las dos versiones de Justice League, la película The Flash dirigida por Andy Muschietti y Birds of Prey.

¿Otro personaje para Batgirl?

Una nueva intervención en redes sociales de uno de los directores de la cinta, Bilall Fallah, nos da un indicio de la participación de un personaje clásico de DC que ya había debutado en la película Birds of Prey. Estamos hablando de Black Canary, interpretada en este caso por la joven y talentosa actriz Jurnee Smollet-Bell, que apareció en un dibujo online publicado por el cineasta. 

Si bien esto está lejos de ser una confirmación oficial, el posteo emocionó a mucha parte del fandom de DC. La idea de ver a Black Canary junto a Batgirl no es descabellada, si tenemos en cuenta que ellas tuvieron múltiples colaboraciones en el mundo de las novelas gráficas y también valorando cómo la interpretación de Smollet se ganó el aplauso de los seguidores de la marca en la película de 2020, Birds of Prey

Asimismo, se habló muchas veces de la chance de que este personaje tenga su propia cinta en solitario o una serie como la de Peacemaker en HBO Max. Sin embargo, más allá del reclamo de algunos seguidores, no hay indicios por el momento de esta posibilidad. Batgirl aún no tiene confirmada una fecha de llegada a la plataforma de streaming pero muchos especulan que el estreno tendrá lugar a fin de año.