El quinto episodio de Peacemaker mostró al equipo de black ops que integra el antihéroe lograr un acercamiento luego de una peligrosa misión en la que enfrentaron a las “butterflies” en una fábrica. Incluso llegaron a ser atacados por un gigantesco gorila que fue atravesado en el pecho con una motosierra por Economos. Una vez que retornaron sanos y salvos hubo tiempo para la camaradería. 

Entonces Harcourt, esa mujer recia que muestra pocas emociones, decide crear un grupo de chat con sus compañeros de aventuras y el título no es caprichoso: 11th Street Kids, una clara referencia al tema musical de Hanoi Rocks, esa banda de músicos que sirvió como primer punto de encuentro entre Peacemaker y Economos cuando todavía estaban distanciados porque el hacker envió al padre de Christopher a la cárcel.

¡El grupo de chat de Peacemaker!

Lo cierto es que estos gustos musicales de los personajes son en realidad detalles nacidos en la pluma de James Gunn, creador de la serie, y cerebro detrás de la música que suena en el show. Algo similar a lo que ocurrió con los temas que sonaron en las películas de los Guardians of the Galaxy en las que trabaja el mismo cineasta, amante empedernido de las referencias a la cultura pop. 

Ahora, tanto James Gunn como la actriz Jennifer Holland, que le da vida a Emilia Harcourt, compartieron en sus redes sociales una simpática información que seguramente llamará la atención de los fans de Peacemaker. Los actores y el director del show tienen un grupo de chat con el mismo nombre que el de la ficción: 11th Street Kids. Al parecer un poco de ese equipo de Black Ops bastante loco se coló en la realidad. 

Peacemaker encuentra a Christopher Smith junto a un grupo de agentes especiales en una misión de Black Ops para detener lo que aparentemente se trata de una invasión extraterrestre a cargo de lo que se conoce como Butterfly, pequeñas criaturas que se introducen dentro de los seres vivos y toman control de sus acciones. Hasta ahora el equipo tuvo problemas para trabajar de manera sincronizada, pero poco a poco se van adaptando…