Ya sabemos de los esfuerzos que está haciendo la industria de Hollywood con motivo de la inclusión de minorías dentro de sus elencos y protagónicos. En ese sentido, Marvel tomó la delantera con muchos ejemplos como Black Panther, Shang-Chi y la historia de amor gay de Phastos en Eternals. Ahora es el turno del Universo Extendido DC en hacerle un importante lugar a un personaje transgénero en Batgirl. 

Estamos hablando de la actriz Ivory Aquino, que en el film le daría vida a Alysia Yeoh, la mejor amiga de Barbara Gordon. La intérprete es reconocida por su trabajo en When We Rise, documental que cuenta la historia de la lucha por los derechos de la comunidad LGBTQ en Estados Unidos. En aquella oportunidad Aquino le dio vida a la activista trans Cecilia Chung. 

DC también apuesta a la inclusión

En los comics Barbara Gordon decide mudarse de la casa de su padre junto a Alysia Yeoh, una mujer trans de origen singapurense que pinta durante el día y es bartender por las noches. Ella se define a sí misma como una activista. Al momento de confesarle a Barbara su condición transgénero, Alysia recibió solamente amor y aceptación de parte de la heroína. ¡Viva la inclusión!

Batgirl es un proyecto popular dentro de todo lo que se viene en materia DC. Cuenta con un importante elenco encabezado por Leslie Grace como Barbara Gordon, Michael Keaton como Batman, J.K. Simmons como James Gordon y Brendan Fraser como el villano Luciérnaga. Hace pocos días pudimos ver el primer look oficial del traje de la heroína que recibió respuestas divididas entre los fans. 

Ya había sospechas de la participación de Aquino en el film cuando la estrella Leslie Grace compartió una imagen junto a ella en una historia de la popular red social Instagram a comienzos de enero. The Hollywood Reporter confirmó las especulaciones pero hasta ahora el rol de la actriz en la película es todavía un misterio. Nosotros nos animamos y apostamos por Alysia Yeoh, que significaría un triunfo de la diversidad para el Universo Extendido DC.