Las luces encendidas, la calle Corrientes vuelve a tener vida. Miles de personas arrinconadas en la puerta del Multiteatro Comafi. “¿Qué pasa?”, preguntan algunos mortales que intentan pasar por el montón, “se estrena Closer”, les responden. ¡Si! Closer, esa historia que tuvo múltiples adaptaciones al cine, ahora volvió al teatro de la mano del dramaturgo Patrick Marber. 

Eso sí, su gran escritor no es el único que emociona a los fans de Closer que esperaban el ingreso, sino que su conjunto de actores son lo que tiene a todos aún más ansiosos. Juan Gil Navarro, Sofía Gala, Gonzalo Valenzuela y Carolina del Carmen Peleritti son quienes se ponen en la piel de Larry, Alice, Dan y Ana para esta nueva versión de la historia que marca el amor y el engaño en un solo camino. 

Closer sigue la vida de dos parejas, la de Alice y Dan por un lado y la de Larry y Ana por el otro. Cada uno de ellos está conectado con el otro sin saberlo. Se conocen por obra del destino y de cupido, pero todo cambia cuando se dan cuenta de que el amor no es suficiente. 

Si bien hay que destacar que esta no es la primera vez que Closer llega al teatro argentino, la realidad es que ahora lo hace con un elenco completamente renovado. De hecho, Gil Navarro, Valenzuela, Gala y Peleretti marcaron un antes y un después en la adaptación de esta trama. En su regreso triunfal al escenario los actores mostraron la mejor versión de cada uno de sus personajes. 

Pero, en especial, quien dio lo mejor de sí fue Sofía Gala, la intérprete de Alice. Este personaje es uno de los más logrados de toda la obra. Una muchacha que actúa -a veces- erráticamente y de manera despreocupada ante la vida, pero que en realidad busca ser amada y respetada como se lo merece. Al mismo tiempo, intenta no depender de nadie al mostrarse capaz de sobrevivir a la soledad, en especial cuando la hieren. 

Por otro lado, la interpretación de Juan Gil Navarro también es digna de mencionar. Si bien su personaje, Larry, no es uno de los más queridos sí es uno de los más llamativos. Es que el actor consigue que el espectador se compenetre con la maldad, el sarcasmo y la forma de amar que posee. A medida que se desarrolla la obra, su personaje sufre diferentes cambios que, sin dudas, el artista sabe transmirtir a la perfección.