La primera película de Venom no tuvo gran éxito e inclusive la crítica especializada la recibió con malas reviews. Tanto es así que en Rotten Tomatoes tiene un 30% de aceptación por parte de los especialistas. Sin embargo, muchos fans supieron reconocer el esfuerzo que Tom Hardy puso para llevar adelante los papeles de Eddie Brock y el simbionte extraterrestre Venom.

El primer film tiene momentos muy graciosos como por ejemplo cada vez que Eddie y Venom interactúan. La primera vez que el periodista escucha al simbionte en su cabeza no tiene desperdicio. Es importante destacar que los intentos por alcanzar un buen nivel de comedia en el film son efectivos. De la misma manera en que ocurre durante la secuela, que tiene una mejor recepción que aquella primera entrega.

¿Por qué Venom tuvo secuela?

Siempre se dice que una película de superhéroes va a ser tan buena como su villano. En este caso, la cinta original de Venom presenta a Riot, un simbionte con una agenda peligrosa: la invasión de su especie a nuestro planeta. Carnage, el malo de la secuela, tiene motivaciones más personales: el quiere eliminar a Venom de la misma manera que su anfitrión Cletus Kasady está obsesionado con Eddie Brock

Lo cierto es que la primera entrada de Venom en el séptimo arte tiene muchas cosas positivas que fueron potenciadas en la segunda película: el humor, la acción y la relación entre Eddie y Venom. Los fans que disfrutaron del film de 2018, seguramente harán lo mismo con esta cinta de 2021. Venom: Let There Be Carnage es entretenida, ágil y no se toma tan en serio como la película original. 

¿Cómo es que hubo secuela? La respuesta es un nombre propio: Tom Hardy. El actor encontró un papel a su medida y dejó todo en su primera interpretación. Venom lo apasiona. Tanto es así, que incluso hasta formó parte de decisiones creativas clave dentro de la secuela. No sólo eso, el intérprete no ve la hora de que Eddie Brock cruce su camino con Peter Parker: Venom vs. Spider-Man. Si Let There Be Carnage es un éxito, faltará poco tiempo para ese crossover establecido en la escena post-créditos del film.