Cletus Kasady es el anfitrión humano del simbionte conocido como Carnage. El personaje fue creado por el escritor David Michelinie y el artista Erik Larsen. Apareció por primera vez en The Amazing Spider-Man #344 en marzo de 1991. Kasady es un psicópata, asesino en serie y sádico que compartió una celda con Eddie Brock durante su encarcelamiento y se fusionó con la descendencia del simbionte Venom. Este humano resultó ser la combinación perfecta de Carnage

En la película, su origen parece ser distinto. Kasady está esperando ser ejecutado por sus crímenes y elige al reportero de investigación Eddie Brock para contarle su historia. Entonces, luego de morder al periodista, el asesino prueba la sangre de Venom que le transfiere esa descendencia tan peligrosa de la que hablamos antes: ¡Carnage!

El villano más temido de Marvel

El organismo alienígena dota a Kasady con mayor resistencia física que la de su rival, Venom. También le permite proyectar una sustancia similar a una red desde cualquier parte de su cuerpo, incluyendo la formación de peligrosas armas. En los comics hasta puede plantar pensamientos en la cabeza de una persona usando un zarcillo simbiótico. Como Spider-Man, el villano es capaz de aferrarse a cualquier superficie.

A diferencia de Venom, Carnage puede lanzar partes de su simbionte a sus víctimas en forma de armas sólidas como dardos, lanzas, cuchillos y hachas, aunque se desintegran en polvo a los diez segundos de abandonar el cuerpo del villano. Carnage también tiene la habilidad única de deformar sus extremidades. Esto se muestra en varias ocasiones cuando muta sus dedos y brazos en lo que parecen espadas grandes.

 

Las habilidades de este simbionte se ven mejoradas por la voluntad maníaca de su anfitrión humano que ve al orden y la virtud como ilusiones creadas por el hombre. Kasady elige ser un agente violento del caos que "gusta de la matanza" tal como lo describe en los avances de la nueva película de Venom. Este asesino en serie disfruta dejando rastros en sus crímenes para llevar adelante un sádico juego con aquellos que lo buscan.