The Flash era la gran apuesta de James Gunn para revitalizar al Universo DC en el cine y prepararnos para todas las novedades que se vienen en la marca estos años siguientes. Sin embargo, el film protagonizado por Ezra Miller como Barry Allen y dirigido por Andy Muschietti no estuvo a la altura de las expectativas.
Lo extraño es que en Rotten Tomatoes las cifras que The Flash logró alcanzar no son para nada desalentadoras. El público le otorga un sólido 84% de aceptación con más de 5000 reviews certificadas mientras que los especialistas le asignan un 64% en ese sitio web algo que no va de la mano con lo que ocurre en la taquilla mundial con la historia del héroe más veloz de la Tierra.
The Flash y números que preocupan
Durante su fin de semana de estreno en Estados Unidos The Flash se alzó con magros 55 millones de dólares mientras que en el segundo fin de semana de proyección la cinta acusó el golpe del fracaso inicial con un descenso del 72,5% en su recaudación. Las cifras siguen preocupando porque ahora estamos hablando de un 62,5% menos que en el flojo segundo fin de semana convirtiéndose en un verdadero fracaso para Warner Discovery que apostaba mucho en este título.
En Estados Unidos The Flash lleva recaudados unos 100 millones de dólares que suben a unos 247 millones de esa misma moneda si tenemos en cuenta las salas de cine del planeta entero. Poco para un film cuya inversión fue de 220 millones de dólares a los que se suman 150 millones de dólares en concepto de marketing y publicidad. Se espera que la cinta del Corredor Escarlata pierda unos 200 millones de dólares si sumamos los porcentajes que se quedan las salas de cine por las proyecciones.
ver también
¿The Flash tiene escenas post créditos?
Con vergüenza los realizadores de The Flash tendrán que asumir que su película superó a Shazam! Fury of the Gods que perdió 150 millones de dólares y también a Wonder Woman 1984 que hizo lo propio con 100 millones de esa moneda. Lo curioso es que todos estos films que son los fracasos más grandes en la historia del cine de superhéroes pertenecen a DC. Les espera un trabajo difícil a James Gunn y Peter Safran que son los nuevos encargados de la marca a la hora de establecerla como una franquicia exitosa del séptimo arte.