Rápidos y Furiosos 9 sigue los pasos de Dominic Toretto y su "familia" de amigos acostumbrados a la velocidad de autos modificados e increíbles secuencias de acción con explosiones incluidas. En este caso el rudo conductor interpretado por Vin Diesel tendrá un digno oponente: su hermano Jakob (John Cena). Todavía más. También regresa la ciberterrorista Cipher (Charlize Theron) para hacerle la vida imposible a Dom y los suyos.

Los avances de la película dan cuenta del retorno de Han, quien aparentemente había perdido la vida en una entrada anterior de la franquicia. También hay impresionantes persecuciones con imanes gigantes que subirán la adrenalina del espectador. ¿Hay un viaje al espacio? Aquí las primeras críticas a la cinta.

La crítica especializada habla sobre Rápidos y Furiosos 9

 

John DeFore de The Hollywood Reporter manifestó: "Justin Lin afronta un enfoque de cantidad por encima de calidad. Con más acción, subtramas y personajes de los que cualquier película necesitaría. Cuanto menos se diga del viaje al espacio, mejor. La escena de los autos saltando entre rascacielos en Fast 7 es más creíble y divertida".

También David Ehrlich de Indiwire dijo lo suyo: "La más grande y ridícula hasta la fecha. El mundo de Rápido y Furioso nunca ha parecido más descontrolado. Por primera vez en mucho tiempo parece ir en la dirección correcta".

Por su parte, Tim Grierson de Screen Daily expresó: "La alegre inventiva de las escenas de acción solo subraya lo dolorosamente tonto que es el drama comparativamente. Por más rápido y furioso que corra, F9 no puede evitar la impresión de que estas películas están perdiendo su frescura".

Molly Freeman de ScreenRant también tuvo tiempo de evaluar la cinta: "He visto F9 y puedo decirles que es mu divertida. La acción se siente fresca y renovadora, si no necesariamente más grande. Teje al Jakob de John Cena de una manera inteligente que se basa en la familia dándole corazón. Esto es lo último en Rápido y Furioso".

Finalmente Erik Davis de Fandango manifestó: "Vi F9 y es exactamente lo que esperas que sea. El éxito de taquilla perfecto para el verano. Secuencias de acción memorables y masivas con mucho humor, corazón, drama familiar, súper imanes y ¡por fin van al espacio! Los fanáticos adorarán los guiños a entradas anteriores".

La conclusión es que Rápidos y Furiosos 9 tuvo opiniones divididas entre los críticos especializados.