Barbie fue un fenómeno cultural sin lugar a dudas. La película de Greta Gerwig se convirtió en sensación con 1380 millones de dólares recaudados en la taquilla mundial además de tener grandes críticas. Los especialistas le otorgaron un sólido 88% de aceptación en Rotten Tomatoes mientras que el público en general le dio un 83% en más de 10.000 reviews certificadas en esa web.

La película es elegible para los próximos Premios Oscar en distintas categorías y una de ellas es la de Mejor Actor de Reparto. En ese sentido, el actor Ryan Gosling habría optado para llevarse la preciada estatuilla dorada por la que estuvo nominado en el pasado por sus trabajos en Half Nelson y La La Land. ¿Será esta oportunidad la que termine con el galán haciéndose del preciado galardón?

Será tarea de Warner Bros. decidir si Ryan Gosling va por el Oscar en la categoría Mejor Actor de Reparto por Barbie. Lo cierto es que el intérprete hizo un gran trabajo con su versión de Ken y no sería extraño que sea nominado para llevarse la estatuilla a casa. Después de todo, si tenemos en cuenta el historial del personaje, curiosamente su rol es esencial para la trama del film.

Warner Bros. aspira a múltiples nominaciones para Barbie con el objetivo claro de obtener reconocimiento en categorías significativas como lo son Mejor Guión Original, Mejor Película y Mejor Actriz para la estrella principal de la cinta, esa mujer que es bella y talentosa además de haber dejado una marca inconfundible en la industria cinematográfica de Hollywood: Margot Robbie.

¿Cuándo y cómo se deciden las nominaciones?

Las nominaciones para los próximos Premios de la Academia se decidirán a partir del 11 de enero de 2024, cuando se abra el turno para la votación en las distintas categorías disponibles con los postulantes. Asimismo, dado el gran éxito tanto de crítica como de taquilla que obtuvo la película, es probable que reciba varias nominaciones para los Oscars 2024. ¿Qué tal?