Barbie llega a los cines del mundo entero el próximo 20 de julio con Margot Robbie a la cabeza del reparto en el papel de la icónica muñeca de Mattel. Pero la esperada película dirigida por la talentosa Greta Gerwig también tiene a Ken en el elenco y la personificación del novio de la protagonista es responsabilidad de un galán de Hollywood inconfundible: Ryan Gosling.

El actor llegó a Barbie sorprendido por el guión de la cinta y esto es mucho decir para alguien que protagonizó películas como Blade Runner 2049 y La La Land. En ese sentido Ryan Gosling habló de qué significó para él prestarle el cuerpo a Ken, un personaje que durante algunos tramos del film no es respetado por Barbie hasta que juntos emprenden una aventura por el mundo real.

Ryan Gosling confesó que la muñeca Barbie llegó a su hogar al mismo tiempo que los libros del film. También contó que sus dos hijas tienen sus respectivos ejemplares pero están alejados de la tradicional historia que acompaña a estos juguetes. En este caso las niñas les dieron a las muñecas historias bastante complicadas con vínculos, esperanzas y sueños. De hecho para ellas Ken es en verdad Darrell y su ocupación es atender una tienda de comestibles. ¿Qué tal?

El actor tiene un enfoque claro para darle vida a Ken pero no sólo el guión de la película lo convenció sino que también fue cuando vio al muñeco tirado en el piso junto a un limón aplastado lo que llevó a Ryan Gosling a decidir que esa historia tenía que contarse independientemente del tratamiento que le den sus hijas o la reputación que tenga en el público.

¿Cuál fue la peor experiencia del actor en el set?

Ryan Gosling admitió que no había practicado patinaje para una escena que ameritaba tener esa habilidad. El intérprete dijo que jamás se sintió tan identificado con Ken en su vida y además agregó que Margot Robbie intentaba ocultar la decepción que este hecho le causaba siendo que ella es, según su compañero, una de las personas más preparadas de Hollywood. Asimismo, había miembros de la familia de la protagonista de Escuadrón Suicida en el set que seguramente pensaron que la actriz estaría preparada para la secuencia a diferencia de su coprotagonista.