Patty Jenkins se encuentra con mucho trabajo entre manos. Actualmente la ocupan tres interesantes proyectos: la entrada en la saga Star Wars, Rogue Squadron; Wonder Woman 3 y Cleopatra. La cineasta va a comenzar con la aventura del grupo de pilotos rebeldes que tantos golpes supo darle al Imperio de Palpatine y Vader. Jenkins es ambiciosa, dice que quiere hacer la "mejor película de pilotos de la historia". La mezcla de fantasía, ciencia ficción y elementos como el heroismo seguramente contribuyan a su proyecto.

La directora cuenta con mucho contenido para inspirarse. Están los libros que cuentan las hazañas del escuadrón y la saga de videojuegos que popularizó el título con sus tres entradas: Rogue Squadron, Rogue Leader y Rebel Strike. Jenkins dice que quiere llevar el concepto a una "nueva era" y de esa manera explorar elementos nuevos de la franquicia.

 

Patty Jenkins quiere revolucionar Star Wars

 

"Estoy enamorada de los tres proyectos que tengo ahora mismo. Los libros de Michael Stackpole y videojuegos de Rogue Squadron son una historia que merece ser honrada. Sin embargo, hay que llevarla a una nueva era porque tenemos que contar un relato distinto tratando de mezclarlo todo y convertirlo en la gran película de pilotos de combate que siempre he querido hacer", remarcó la directora. 

¿Star Wars: Rogue Squadron puede revolucionar a la saga más exitosa del cine? Claro que sí. Las secuencias de combates espaciales son uno de los elementos más atractivos para los fans de la franquicia. ¡Seguramente los amantes de los videojuegos y los libros estén presentes el día del estreno!

Patty Jenkins es una directora que alcanzó una popularidad importante a partir de su gran trabajo en las dos entradas de Wonder Woman y también servirá de atractivo para las audiencias, que seguramente querrán disfrutar su visión dentro de la saga. Star Wars: Rogue Squadron llegará a los cines el 22 de diciembre de 2023.