El público fanático de DC Comics espera por el estreno de 'Wonder Woman 1984', película que continúa firme con fecha de estreno para el 25 de diciembre de este año, a pesar de que la mayoría de las producciones debieron retrasar sus lanzamientos por la pandemia del Coronavirus. Más allá de este proyecto, las dos mentes femeninas que llevaron a 'La Mujer Maravilla' a la pantalla grande en el último tiempo, tienen más para dar juntas.

Según el reporte del medio estadounidense Deadline, la productora Paramount Pictures le ganó una subasta a Universal Studios, Warner Bros., Netflix y Apple para obtener los derechos de realizar un film biográfico de 'Cleopatra'. Un drama que será protagonizado por Gal Gadot y dirigido por Patty Jenkins, con guión de Laeta Kalogridis ('La isla siniestra', 'Alita: Battle Angel').

Luego de que la noticia se revelara de manera pública, la actriz Gal Gadot lo celebró en su cuenta de Twitter: "Me encanta embarcarme en nuevos viajes, amo la emoción de los nuevos proyectos, el entusiasmo de hacer realidad nuevas historias. Cleopatra es una historia que quería contar desde hace mucho tiempo. ¡No puedo estar más agradecida de tener este equipo de primera!".

'Cleopatra' tiene una historia en particular en el mundo de la cinematografía, ya que la película de 1963, dirigida por Joseph L. Mankiewicz y protagonizada por Elizabeth Taylor, casi lleva a la quiebra a 20th Century Fox por un presupuesto desmesurado, que causó un déficit de casi 40 millones de dólares en la empresa. En su momento fue catalogada como la más cara de la historia, además de pagar exuberantes contratos.

El proyecto 'Cleopatra' viene dando vueltas en Hollywood en los últimos años, con rumores de que Angelina Jolie o Lady Gaga podrían interpretar a la reina egipcia. También se hablaba de directores como James Cameron, Denis Villeneuve y David Fincher, pero ya encontró un rumbo con Gadot y Jenkins. Hasta el momento no confirmaron ninguna fecha posible de estreno.