A pesar de que pasan los años hay algo en Marvel que no cambia: el furor por Robert Downey Jr. El actor le dio vida, durante la fase tres de la franquicia, al icónico Iron Man. Su personaje fue y sigue siendo uno de los más queridos por los fanáticos, al igual que él mismo, quien supo ganarse la confianza y el respeto de los espectadores gracias a su inigualable interpretación. 

De hecho, llega a tal punto que miles de seguidores de Marvel siguen esperando que Robert Downey Jr regrese a formar parte del estudio. Si bien su personaje, en Avengers: endgame, ha muerto, con los multiversos siempre puede regresar. Aunque, de momento, nada está confirmado más allá de que existen miles de rumores al respecto. 

Sin dudas, se trata de un personaje que marcó tanto la carrera de Downey Jr como a los fans del MCU. Sin embargo, la realidad es que mucho antes de ingresar al estudio como Iron Man, al actor le fue ofrecido otro papel. El mismo, claro está, no hubiese generado el mismo impacto que Tony Stark. Conócelo. 

El papel que iba a tener Robert Downey Jr en Marvel:

A través de un vídeo de YouTube, en el canal oficial de Marvel, se publicó un audiovisual para hacer una mirada retrospectiva a 15 años del estreno de la primera película de Iron Man. En él se los puede ver a Jon Favreau (Happy) y a Kevin Feige, el presidente del MCU, hablando sobre el largometraje y su proceso de creación. 

Fue durante esa conversación que Favreau recordó: Recuerdo que ya se habían reunido con Downey para Doctor Doom o algo así en otro proyecto”. Con esto dejó en claro que, si bien Iron Man se estrenó en 2008, el actor estaba trabajando con la franquicia desde hacía tiempo. Esto es porque el papel en cuestión era el de Victor Von Doom, el cual formó parte de la película de los 4 Fantásticos que se estrenó en 2005. No obstante, dicho personaje en aquél largometraje finalmente lo interpretó Julian McMahon.

Aunque dicha elección no funcionó y luego llegó el papel de Tony Stark, el mismo no sólo le valió gran éxito a Robert Downey Jr, sino también a Marvel ya que con sus películas fue con las que comenzaron el furor. “Él fue la pieza del rompecabezas que hizo que todo funcionara”, dijo Jon Favreau en conmemoración al actor a quien recordaron con mucho cariño y nostalgia.