Parece ser que Marvel no le pagó a los actores de Avengers una buena cantidad de dinero por su participación en la primera película del ensamble de héroes de  la marca. El único miembro del elenco que en aquella oportunidad se llevó un cheque suculento fue Robert Downey Jr. actor al que le pagaron un total de 50 millones de dólares por hacer de Iron Man en aquella primera entrega del equipo.

Entonces llegó la segunda cinta, Avengers: Age of Ultron, según insiders que hablaron con Deadline Marvel tenía la intención de obligar a los protagonistas de este film a firmar contratos con sueldos magros si tenemos en cuenta la clase de éxito que estos films tienen en la taquilla internacional, el impacto cultural que significan y, porqué no, el sueldo que se llevaba Robert Downey Jr. una vez más.

El actor que peleó por sus  compañeros

En ese sentido, los actores que se mostraron más combativos a la hora de pelear por sus salarios fueron Scarlett Johansson y Chris Hemsworth, que por tener esta clase de actitud casi son despedidos por los ejecutivos de Marvel. En el caso del actor de Thor sus representantes argumentaron que ya había cobrado 5 millones de dólares por hacer Blancanieves y la Leyenda del Cazador razón por la que estaba dispuesto a continuar trabajando en Universal y dar un paso al costado del MCU.

Finalmente se logró un acuerdo gracias a la mediación de Robert Downey Jr. y una fuente cercana a aquella negociación le reveló a Deadline: “Es el único que tiene poder real en esta situación. Y también h****s de acero. Ya ha mandado el mensaje de que no va a trabajar en un sitio donde tratan a sus compañeros como una m****a".

Posteriormente y en lo que sería su despedida de Marvel, Scarlett Johansson volvió a tener problemas con el estudio por la estrategia de lanzamiento de la película Black Widow durante época de pandemia que se estrenó tanto en cine como en Disney+. Las diferencias se resolvieron en un acuerdo extrajudicial entre las partes y la actriz manifestó que era importante que alguien como ella abriera el camino para evitar esta clase de abusos. ¿Qué tal?