The Legend of Zelda es una de las series de videojuegos más populares en la historia. Con hogar en Nintendo, sigue las aventuras de Link, un héroe con características de elfo que debe salvar a la Princesa Zelda y la exótica tierra de Hyrule, con todas las razas que allí conviven, del malvado villano Ganon, que está dispuesto a todo por obtener la Trifuerza y convertirse en amo y señor de ese mundo fantástico.

La primera entrega de la franquicia llegó a la consola de 8 bits Nintendo Entertainment System en 1986 y surgió de las mentes creativas de Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka. Desde aquel entonces todas las consolas del Gigante de los Videojuegos han tenido una adaptación de esta historia. Probablemente la que más marca haya dejado, después de la versión original, haya sido The Legend of Zelda: Ocarina of Time, la primera vez que la aventura llegó al 3D en la recordada Nintendo 64. 

Las dos últimas entradas de Zelda lograron fascinar a los afortunados dueños de una Nintendo Switch que tuvieron la oportunidad de jugar tanto a Breath of the Wild como Tears of the Kingdom, donde Link es customisable a niveles nunca antes vistos de la misma manera en que el mapa donde se mueve este héroe es gigantesco y hasta puede complicar la existencia de los gamers con su fisionomía y cambios climáticos.

Por todas estas razones los amantes de Nintendo vienen soñando con una película live action de Zelda durante años y ahora parece ser que el deseo está por cumplirse ya que el Gigante de los Videojuegos se asoció con Sony para llevar adelante este proyecto que ya de por sí tiene un público que está dispuesto a comprar su entrada de cine para ver a estos personajes en su versión de carne y hueso.

Foto: Yahoo Finanzas

Foto: Yahoo Finanzas

El equipo creativo detrás del film

La película de Zelda será dirigida por Wes Ball que en sus créditos tiene la franquicia Maze Runner y Kingdom of the Planet of the Apes que recientemente estrenó tráiler nuevo y ciertamente dejó un sabor agradable en los amantes de esa propiedad. Además, el guión de esta esperada nueva aventura de Link está en manos de Derek Connolly que supo escribir la trama de Jurassic World.

Del videojuego al cine

Las películas y series sobre videojuegos, que en el pasado fueron terreno infértil para Hollywood, hoy gozan de buena salud gracias a franquicias como la de Sonic que tuvo un gran desempeño en la taquilla y está desarrollando su tercera cinta o el film de animación The Super Mario Bros. Movie que también fue celebrada por el público. No podemos dejar de mencionar el show The Last of Us que está disponible en HBO Max.

La película live action de The Legend of Zelda será producida por uno de los creadores del videojuego original y leyenda del mundo gamer, Shigeru Miyamoto, director representante de Nintendo sumado a Avi Arad, presidente de Arad Productions. Un equipo con ADN ganador para un proyecto que es esperado hace mucho tiempo por el fandom. Todavía no hay fecha de estreno estipulada para el film.

Encuesta ¿Qué versión de The Legend of Zelda será mejor?

¿Qué versión de The Legend of Zelda será mejor?

YA VOTARON 0 PERSONAS