Super Mario Bros. La Película es una agradable sorpresa con una trama accesible tanto para grandes como chicos que aprovecha los videojuegos donde se lució el fontanero más conocido del gaming adaptando distintas situaciones que cualquier fan de este simpático personaje reconoce al instante. Todos sabemos qué ocurre en el mundo de la mascota de Nintendo cuando come un hongo, toca una flor de fuego o alcanza la estrella todopoderosa.

En cuanto a la crítica especializada no hubo una buena recepción del film y esto se nota con el magro 59% de aceptación que le dan en Rotten Tomatoes. Pero no todas son malas noticias para el fontanero si tenemos en cuenta que las audiencias en general adoraron el film al que celebran con un sólido 96%. Parece ser que Universal y Nintendo dieron en la tecla con este reboot animado.

Los números en la taquilla de Super Mario Bros. La Película ciertamente hablan de un fenómeno de masas. En Estados Unidos la cinta alcanzó 390,189,610 de dólares mientras que en el resto del mundo la cifra es de 349,676,779 de dólares para sumar un total de 739,866,389 de dólares cuando el film todavía tiene piernas suficientes para alcanzar otro sprint en su carrera para seguir sumando billetes a la taquilla que ya tiene un número destacado.

Si bien Super Mario Bros La Película logró un rendimiento elogiable en la taquilla mundial, es cierto que todavía permanece lejos del film animado más exitoso de la historia en ese aspecto, que es Frozen II. Aquel relato protagonizado por Elsa y Anna se alzó con un total de 1.45 mil millones de dólares convirtiéndose en un verdadero suceso que dejó una huella imborrable para todos aquellos que supieron disfrutar de esa historia producida por Disney y estrenada en 2019.

¿Cómo sigue el camino para Mario y sus amigos?

Si Super Mario Bros. La Película continúa con este paso arrollador es probable que logre bajar a Avatar: The Way of Water del trono en el que se encuentra actualmente como la película más taquillera de 2023 gracias a los 935 millones de dólares que la cinta de James Cameron alcanzó en sus proyecciones en la pantalla grande desde enero de este año. Por otra parte el fontanero italiano tiene grandes chances de que su película sea el film animado más taquillero del año corriente.