La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos sorprendió a las millones de personas que la vieron alrededor del mundo, con una gala de más de tres horas en las que vimos presentaciones de arte, ediciones de video, drag queens y hasta la presentación de Lady Gaga, además de un caballo cabalgando por el río Sena, dejando claro que el presupuesto para este evento fue millonario y te decimos cuánto costó hacer la inauguración.
La ceremonia tuvo momentos inolvidables, como un video de los Minions e incluso escenas grabadas en el metro, bandas y artistas internacionales, como Aya Nakamura, cientos de artistas, fuegos artificiales y literalmente fuego saliendo de los costados del río Sena.
¿Cuánto gastó París en la producción de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos 2024?
De acuerdo con lo informado por las autoridades francesas, gastaron $10 mil millones de dólares en albergar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que fueron criticados por los habitantes de la ciudad del amor y las luces y gran parte de ese presupuesto habría sido destinado a la ceremonia de apertura.
De acuerdo con Deadline, se estima que se gastaron $150 millones de dólares para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos 2024 en París, que se habría destinado a casi 4 horas de show donde hubo 94 barcos, 10,500 atletas, 12 cuadros, drones, cantantes como Lady Gaga, 80 pantallas gigantes y más de 3,000 bailarines y actores.
ver también
Aya Nakamura, la francesa más escuchada del mundo: quién es, cuáles son sus canciones y de cuánto es su fortuna
Esta fue la primera ceremonia de unos Juegos Olímpicos que se realizaron fuera de un estadio, marcando un antes y un después en los JJ. Quien estuvo detrás de la ceremonia de apertura fue el director artístico Thomas Jolly.
Se estima que durante nueve meses de trabajo, Thomas Jolly trabajó con un equipo de escritores que viajaron al Sena para inspirarse en la zona y crear el concepto de la ceremonia inicial: Fanny Herrero, Leila Slimani, Patrick Boucheron y Damien Gabriac.
ver también
Películas sobre París, en Netflix, para ver ante los Juegos Olímpicos y sentirse en la ciudad de las luces