La segunda entrega de Avatar fue de las más esperadas y, a menos de un mes de su estreno (el pasado 15 de diciembre), James Cameron ya reveló quiénes serán los villanos en la parte 3 de la saga protagonizada por Sam Worthington y Zoe Saldaña.

La expectativa para las siguientes dos entregas de la saga, ya confirmadas, es grande y no es para menos, pues la primera cinta se estrenó en 2009, por lo que la segunda parte tardó más de una década en estrenarse

+ ¿Quiénes serán los villanos en Avatar 3?

Durante una reciente entrevista con el medio francés 20 minutes, James Cameron (Aliens, el Regreso; Terminator 2; True Lies) adelantó que su intención ya no es centrar a los humanos como los malos de la historia, sino a una nueva tribu que, hasta el momento, no ha aparecido.

De acuerdo con el director de Titanic, solo ha mostrado el lado negativo de los humanos y el positivo de los Na'vi, por lo que ahora buscará un nuevo ángulo para hacer exactamente lo opuesto. Los nuevos villanos serán el Pueblo de la Ceniza y se explorará el fuego como elemento.

"Vamos a explorar nuevos mundos, a medida que continuaremos con la historia de los personajes centrales. Lo que puedo asegurar es que las últimas entregas serán las mejores. Las otras fueron una introducción, como poner en la mesa antes de servir la comida", enfatizó el director al medio francés.

Desde su estreno, Avatar: El Camino del Agua ha logrado ganancias en Estados Unidos por 516.8 millones de dólares. Avatar 3, cuyo título oficial no ha sido dado a conocer, tiene programado su debut en el cine para diciembre del 2024 y hasta el momento no se ha confirmado que Kate Winslet regrese a la saga.