La película más esperada del año ya está en los cines. Se trata de Avatar: The Way of Water, la segunda cinta de este universo creado por James Cameron que promete ser un éxito de taquilla, tal como lo fue su primera entrega. Una vez más, liderando el reparto, se distingue el nombre de Zoe Saldaña, quien sabe muy bien cómo es encabezar fenómenos a nivel mundial. ¡Aquí repasamos sus producciones más distinguidas!
En 2009, la actriz estadounidense -con ascendencia latina- sorprendió a la audiencia con su interpretación de Neytiri. El impacto con este largometraje de ciencia ficción fue tal, que volvió a ser convocada para llevar adelante esta secuela. Ahora, la familia Sully deberá esforzarse por mantenerse a salvo del peligro que los persigue, mientras libran batallas y sobrellevan tragedias. Y por supuesto, el director intentará respetar la esencia de la película original.
Es que Avatar fue un fenómeno sin precedentes. El film, distribuido por 20th Century Fox, alcanzó una recaudación mundial de $2.923 millones de dólares, posicionándose como la producción más taquillera de la historia del cine. Si bien este lanzamiento buscará igualar aquella cifra, lo cierto es que Zoe Saldaña sigue liderando el ranking de todos modos. ¡Conoce otras películas exitosas en las que actuó!
Zoe Saldaña en la presentación de Avatar: The Way of Water (Getty).
+ Las películas más taquilleras con Zoe Saldaña
Si bien se trata de un artista con perfil bajo, en realidad, todas sus producciones causan furor. Los éxitos en su carrera continuaron con Guardianes de la Galaxia, donde protagonizó junto a Chris Pratt y se puso en la piel de Gamora, la hija de Thanos. El volumen 2 de esta franquicia se alzó con $389 millones de dólares. Aunque este número no está nada mal, fue la clave para abrirle las puertas a una producción aún más imponente.
Zoe Saldaña interpreta a Gamora en Guardianes de la Galaxia (IMDb).
Como parte del Universo Cinematográfico de Marvel, Zoe Saldaña volvió a aparecer en Avengers: Infinity War, la quinta película más taquillera de la historia con $1.369 millones de dólares. ¡Eso no es todo! También, formó parte del elenco de Avengers: Endgame, la segunda en el ranking, que cuenta con una recaudación de $2.797 millones. Es por esto que, con solo 44 años, ya se instala como la actriz con producciones más exitosas del último tiempo.