Rápidos y Furiosos es una saga con más de 20 años de historia desde que la película original, protagonizada por Vin Diesel y Paul Walker, se estrenó en 2001. La historia del duro corredor de carreras ilegales Toretto que se hace amigo de un oficial de policía encubierto, Brian O'Conner, logró instalarse como uno de los relatos más influyentes en las últimas décadas del cine de acción. Persecuciones impresionantes, explosiones, mujeres hermosas y un elenco de lujo son el cóctel Rápido y Furioso

Lo cierto es que esta franquicia logró imponerse como uno de los principales atractivos en el mundo del séptimo arte con enormes éxitos comerciales que muchas veces no vinieron acompañados de una buena "crítica". Parece que eso no le importó mucho a los creativos detrás de la saga, que siempre apuestan por más. Descubre los secretos detrás de Rápidos y Furiosos.

 

+Los secretos detrás de Rápidos y Furiosos

 

6. Origen

La película original se basó en el artículo de la revista Vibe de 1998 titulado "Racer X", publicado por el autor Kenneth Li. La nota hablaba sobre el mundo de las carreras ilegales en la ciudad de Nueva York y sirvió de inspiración para la serie de películas que hoy conocemos y disfrutamos.

 

5. El protagonista

La actuación de Vin Diesel en su película Pitch Black, donde interpreta al personaje Riddick que está atrapado en un planeta junto a un grupo de extraños y unas criaturas los amenazan, llamó la atención del productor Neal Moritz que eligió al actor como el protagonista de la saga: Dominic Toretto.

 

4. Gustos

Paul Walker siempre fue un apasionado de los autos americanos y luego encontró el gusto por los vehículos importados. Vin Diesel no puede decir lo mismo al respecto. "Soy neoyorquino y no creo que puedas vivir en la ciudad y ser un tipo de autos", expresó el intérprete del duro corredor y hombre de familia, Dom Toretto

 

3. La novia

La versión inicial de Letty Ortiz era la de una latina sexy que vivía un triángulo amoroso con Brian O'Conner y Dominic Toretto. Michelle Rodríguez no era fan de esa interpretación del personaje que luego cambió para transformarse en el interés romántico incondicional de Dom y una de las piedras fundamentales de la saga. 

 

2. El riesgo

Paul Walker y Vin Diesel fueron a una carrera ilegal para sumergirse mejor en la vida y costumbres de sus personajes, pero tuvieron que escapar rápidamente del lugar cuando llegaron helicopteros de la policía para dispersar a la multitud que estaba presenciando las competencias que allí ocurrían. ¡Qué susto!

 

1. Los efectos visuales

Todas las películas de la franquicia cuentan con el recurso técnico del VFX, especialmente lo que se conoce como "pantalla verde". Esta posibilidad le permitió a los distintos cineastas detrás de esta historia presentar secuencias impresionantes que fascinaron a las audiencias del mundo entero para lograr consolidar a Rápìdos y Furiosos como un fenómeno mundial.