El cameo puede sorprender en medio de una película y generar asombro. O ser algo promocionado de antemano que atrae por simple curiosidad. En este caso, la intención es mencionar algunos de los cameos más célebres de la historia del cine. Individuos que cobraron importantes cheques por pocos minutos de participación en la cinta que buscaron popularizar. La idea de los productores es que el público termine promocionando la colaboración de esos actores para que más personas quieran ver esa acción en particular. 

Un cameo puede querer enganchar a la audiencia para una segunda entrega de la película que el público está disfrutando. Por ejemplo, Mark Hamill como Luke Skywalker en el final de El Despertar de la Fuerza. El actor había sido promocionado como parte integral de esa entrada de Star Wars y solo tuvo un pequeño cameo en la escena final del film para establecer la secuela. ¿Otros casos? ¡Bienvenido el ranking!

 

+Los cameos más raros y caros de la historia

 

 

 

5. El Rey

Robin Hood: El Príncipe de los Ladrones termina en una nota alta. Los villanos fueron derrotados y el héroe se va a casar con su amada, Marian, en una ceremonia en el bosque. Entonces, llega el Rey Ricardo que le da su bendición a la pareja. ¿Quién interpretó al monarca? Sean Connery, que ganó 500.000 dólares por su participación. El ex 007 donó el dinero.

 

 

4. El Héroe

En Deadpool 2, el protagonista está formando un equipo de héroes que incluye a Domino y Vanisher entre sus miembros. Este último tiene una cualidad: es invisible. Llegado el momento de la acción, el equipo X-Force salta desde un avión para detener a los villanos. El pobre Vanisher choca contra un cable y muere electrocutado: Brad Pitt aparece en primer plano por unos segundos. ¿El cheque? 1000 dólares.

 

 

3. El Policía

Dwayne Johnson y Samuel L. Jackson interpretan a dos populares policías que son el centro de atención de sus compañeros. Verdaderos héroes. Ellos dejan una importante estela de destrucción cada vez que salen a atrapar a los malos. En este caso, la dupla intenta saltar desde un edificio y caer sobre unas plantas para sobrevivir al impacto, hecho que nunca ocurre. ¡Los policías mueren! La Roca cobró por esta participación 9 millones de dólares

 

 

2. El Mutante

X-Men: First Class significó el relanzamiento de los mutantes con una precuela que contaba los orígenes del conflicto entre Magneto y Xavier. Los productores quisieron tener a Hugh Jackman como puente entre las distintas franquicias. Entonces, el psíquico y el maestro del magnetismo se encuentran a Logan en un bar y lo invitan a ser parte de su equipo. "Váyanse a la m****a", es la respuesta. Fox le hizo una importante donación al colegio de los hijos de Jackman por este cameo. 

 

 

1. El Padre

Marlon Brando estaba en su pico de popularidad y los productores de Superman lo eligieron para que le de vida a Jor-El, el padre del héroe en la película. La participación del actor rondaría unos diez minutos. Sin embargo, Brando cobró más dinero que los protagonistas Christopher Reeve y Gene Hackman. ¿Cuánto ganó el bueno de Marlon? Sueldo más participación de las ganancias del film: 19 millones de dólares. ¡Increíble!