Desde el primer momento en el que Disney adquirió Fox, los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel imaginan todos los crossovers posibles por la llegada de nuevas franquicias y nuevos personajes. Uno de los más esperados son los X-Men, pero habría una modificación muy importante que estaría impulsada directamente por el estudio: planean cambiar su nombre por uno más inclusivo.

Si bien aún no hay una confirmación oficial por parte de Kevin Feige, es un hecho que los mutantes serán parte del MCU en cualquier momento. Además, ya han coqueteado con esto cuando apareció Pietro en la serie WandaVision, pero era el interpretado por Evan Peters, quien le dio vida a Quicksilver en las cintas de superhéroes que eran propiedad de Fox.

X-Men aterrizará en la saga que comenzó en 2008 con Iron Man próximamente, hasta se rumorea que será en el programa animado What If...?, pero sea en el momento que sea lo harán con un nombre completamente diferente al que conocemos por uno más inclusivo por razones de género y diversidad, según afirman diversos medios. ¿Cuáles son las opciones ?

La productora ejecutiva de Marvel, Victoria Alonso, ha comentado en 2019 que el nombre X-Men suena "desfasado" por los tiempos en los que vivimos, y sería una de las mayores impulsoras del cambio. De acuerdo a los últimos reportes, los títulos pensados son X-Mutans, X-Team, X-People, X-Group, X-Heroes y X-Patrol, en referencia a los cómics en español que se titulaban Patrulla-X.

No es ninguna novedad que Marvel Studios apuesta por la inclusión y la diversidad de género, y un ejemplo reciente es la confirmación de que Loki es bisexual. Pese a las críticas de un sector de la sociedad, el MCU estará plagado de proyectos que continuarán esta línea de pensamiento: She-Hulk, Eternals, Thor: Love and Thunder, The Marvels, Ms. Marvel, Armor Wars, Ironheart y Moon Knight.