Llegó el episodio 3 de la serie de Loki en el servicio de streaming Disney+ y nuevamente nos dejó grandes momentos. Después de lo que sucedió anteriormente, donde conocimos finalmente el rostro de la variante que estaba causando estragos en la línea temporal y rápidamente fue identificada como Lady Loki, en este capítulo los vimos juntos, confesando situaciones de su pasado, y allí fue que el hermano de Thor termina revelando que es bisexual.

Como ya te hemos contado, antes del estreno del programa anunciaron que el villano tendría fluidez de género, algo que va de la mano con los mitos nórdicos y de los cómics. El presidente del Universo Cinematográfico de Marvel, Kevin Feige, se refirió a que la franquicia tendría una mayor diversidad a medida que pase el tiempo, y es por eso que hoy tuvimos una confirmación esperada por todos.

En este tercer episodio vemos que Loki y Sylvie, nombre que utiliza como alias, se encuentran en un tren de Lamentis-1, viajando para intentar regresar a la sede de la TVA (Autoridad de Variación Temporal). Allí comienzan a hablar sobre sus romances pasados y ella le pregunta: "¿Qué tal tú? Eres un príncipe. Deben haber sido aspirantes a princesas, ¿o quizá, otro príncipe?", a lo que él responde: "Un poco de ambos. Al igual que tú, sospecho".

De esta manera, el antagonista de The Avengers (2012) confirma su bisexualidad, luego de no haber hecho ninguna mención sobre su orientación a lo largo de su participación en el MCU. Lo que vimos fue una muestra más de Disney y sus productos de acompañar el movimiento LGBT en pleno mes del orgullo, por lo que nos dan a pensar que Loki puede llegar a tener una pareja más adelante.

Teniendo en cuenta el apoyo de la compañía a la libre elección y demostrada en el capítulo 3 de la serie de la plataforma Disney+, toma mayor relevancia lo que sucedió en la última semana con Anthony Mackie, intérprete de Sam Wilson/Falcon. Después de dar una polémica declaración, relacionado a lo que hablamos, algunos pidieron su cancelación y creen que debe ser despedido.

Si todavía no lo hiciste, aún estás a tiempo de suscribirte a Disney+ para poder disfrutar de los contenidos exclusivos que se lanzaron y se seguirán lanzando únicamente en la plataforma. Puedes hacerlo ingresando aquí. ¿Qué esperas?