WandaVision sorprendió a todos con el estreno de su quinto episodio este viernes en Disney+. La serie volvió a hacer impactantes revelaciones en una trama que se pone cada vez más atrapante. La aparición de Evan Peters como Pietro fue lo más asombroso porque cruzó de vereda al Quicksilver de X-Men en lugar del personaje de Aaron Taylor-Johnson. Esa corta escena pudo significar el comienzo de una nueva Era para el Universo Marvel. ¿Qué puede cambiar de aquí en adelante?

Contiene spoilers

El estreno de esta mañana puso a WandaVision entre las tendencias porque avanzó en su historia y develó más misterios de su trama. Por ejemplo, se confirmó que Wanda robó el cadáver de Vision, se bautizó a Westview como HEX y se mostró cómo el androide comenzó a tener fuertes sospechas de las intenciones de su esposa

 

El final tuvo el momento más emocionante para los fanáticos: cuando la pareja discutía fuertemente, sonó el timbre y detrás de la puerta apareció Pietro. Sin embargo, la mayor sorpresa fue por quién lo interpretó: Evan Peters, Quicksilver de X-Men en cinco películas diferentes desde 2014. 

La secuencia le da una gran importancia a WandaVision porque es la primera vez que se cruzan los universos de X-Men y Marvel. A partir de aquí se abre la puerta al multiverso provocado por el dolor de Wanda ante las pérdidas de Pietro y Vision. La revelación es un adelanto de lo que vendrá en las próximas películas. 

 

 

 

De hecho, Spider-Man 3 se plantea mezclar las tres versiones del personaje con la participación de Tom Holland, Tobey Maguire y Andrew Garfield. Además, Doctor Strange in the Multiverse of Madness será estrenada en marzo de 2022 como parte de la Fase Cuatro de Marvel. Como su nombre lo indica, se espera un multiverso.  

 

 

Esta nueva etapa del gigante del entretenimiento comprende producciones de 2021 a 2023 y precisamente WandaVision es la primera de una larga lista que incluye películas y series. De continuar con la tendencia, el cruce de universos también estará presente en los próximos títulos de MCU en Disney+.