James Bond es el agente del servicio secreto británico con más entradas en la historia del cine: 25 películas divididas en 8 actores que le dieron vida al personaje en sus distintas etapas: Barry Nelson, Davis Niven, Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y Daniel Craig son los nombres que personificaron a 007 en Hollywood con un legado de conquistas románticas, mucha acción y millones de seguidores.

Con la llegada inminente de No Time To Die a los cines muchos vuelven a preguntarse quién es el mejor Bond de la historia. La realidad es que la respuesta a esa pregunta es entéramente subjetiva, pero hay ciertos parámetros que pueden ser utilizados para reconocer cuál de estas figuras generó mayor interés en los seguidores del agente secreto. 

James Bond tuvo muchas caras pero siempre un mismo éxito

Entonces, repasamos qué película de Bond es la más buscada en Google desde el año 2004 para saber dónde está ubicado el interés de los fans. Los resultados sorprenden con tres entradas protagonizadas por Daniel Craig entre las 5 primeras, incluyendo el primer puesto que se lo lleva Skyfall. La 23º película de 007 donde enfrenta a Raoul Silva (Javier Bardem), que busca vengarse de M (Judi Dench) y termina con la muerte de la jefa de Bond.

El segundo puesto va para Operación Trueno, con Sean Connery, donde el agente debe encontrar dos bombas atómicas robadas por SPECTRE, que extorsiona al mundo por un rescate de £100 millones en diamantes bajo la amenaza de destruir una ciudad no especificada en el Reino Unido o en Estados Unidos. La búsqueda lleva a Bond a las Bahamas, donde se encuentra con Emilio Largo, el #2 de SPECTRE, que juega a las cartas y lleva un parche en el ojo. ¡Villano clásico de la franquicia!

El tercer puesto es para SPECTRE, el cuarto film del agente con Daniel Craig como protagonista, donde se enfrenta a Ernst Stavro Blofeld, el número uno de la organización criminal que Bond busca desarticular y que tiene lazos con el pasado de James: es su hermano adoptivo y además regresará a la franquicia en No Time To Die. Las otras dos películas entre las más buscadas son: Golden Eye y Casino Royale.