El tráiler de Spider-Man: No Way Home se estrenó ayer y con las imágenes del avance se respondieron muchas preguntas, al mismo tiempo que surgieron otras. Ahora sabemos que por un pedido de Peter Parker, que intenta limpiar su nombre, el Doctor Strange utiliza un hechizo poderoso que, aparentemente, interfiere con las distintas realidades y permite que personajes de otros universos aparezcan frente a ellos. De esta manera, peligrosos villanos del pasado enfrentarán a la versión de Spider-Man interpretada por Tom Holland

 

En ese sentido, sorprendió la presencia de un villano que se había rumoreado en Internet, pero que no había sido confirmado durante la producción, como fueron los casos del Doctor Octopus (Alfred Molina) y Electro (Jamie Foxx). Estamos hablando del Duende Verde, tal vez el villano más emblemático de Spider-Man. En la trilogía dirigida por Sam Raimi, interpretado por el talentoso Willem Dafoe

Regresa el Duende Verde

Durante el avance, una escena muestra una autopista llena de autos y de pronto aparece en el plano una de las clásicas "bombas" que el Duende Verde utilizó en la primera entrega del Spider-Man de Tobey Maguire. Entonces, se puede escuchar la risa inconfundible de Willem Dafoe personificando al villano. 

Recordemos un poco: en la película original de Sam Raimi, Norman Osborn, un millonario dueño de una importante empresa, tiene un contrato con el gobierno para desarrollar un arma especial que incluye un traje, un deslizador más un potenciador del rendimiento. El padre de Harry, el mejor amigo de Peter Parker, prueba el experimento en él mismo y pierde la cordura. ¡Nace el Duende Verde!

 

 

Los retornos del Doctor Octopus, Electro y el Duende Verde están confirmados. Parece que Spidey tendrá muchos problemas en su próxima entrada en el Universo Cinematográfico de Marvel. ¿Lo ayudarán las versiones de Tobey Maguire y Andrew Garfield? El tráiler no confirmó ese aspecto del Spiderverse como sí lo hizo con los villanos. ¡Habrá que esperar!