Matrix es una de las sagas fundamentales de la ciencia ficción desde su llegada al cine a finales de la década de los noventa. Por otra parte,Venom: Let There Be Carnage es un fenómeno de taquilla que promete seguir adelante con más entregas. Sin embargo, en un primer momento no hay puntos de conexión entre la película de Keanu Reeves y la historia del simbionte de Marvel. Claro, la realidad siempre tiene la capacidad de sorprendernos.

Matrix 4 y Venom: Let There Be Carnage fueron filmadas en la misma ciudad. Estamos hablando de San Francisco, hogar y base de operaciones del Protector Letal. En ese sentido, durante una escena en la que Eddie Brock y el organismo alienígena suben a la Tower Coit, se pueden divisar a lo lejos helicópteros. Esa actividad no estaba programada por los responsables del film de Marvel.

El crossover inesperado: Matrix y Venom

Lo cierto es que la producción de la película protagonizada por Tom Hardy estaba captando actividad del rodaje de Matrix 4, la siguiente aventura de Neo y Trinity contra las máquinas. Christopher Kusiak, responsable de logística de Venom 2, admitió esta curiosa situación en una entrevista con Screen Rant. La cuestión es que los responsables de Matrix Resurrections controlaban todo el centro de la ciudad en ese momento. 

¿Cómo solucionaron el problema? Básicamente los helicopteros son parte de las fuerzas de seguridad que están rastreando a Venom, cuando posiblemente en la película de Matrix estos elementos estén detrás de los héroes Neo y Trinity. ¡Crossover! Impensado para muchos, los universos de Marvel y Matrix se conectaron por un momento. 

Terminamos moviendo un truco a la parte superior del estacionamiento porque no pudimos llegar a las áreas que queríamos debido a The Matrix. Pero si hubiéramos estado allí primero, probablemente habríamos ido al revés" dijo Christopher Kusiak que agregó: “Ellos estaban filmando al mismo tiempo, así que estábamos captando parte de su actividad en cámara". Curiosidades del mundo del cine...