Después de una floja presentación en términos argumentales que le reportó grandes ingresos a sus arcas, Marvel y Sony Pictures le dieron luz verde a una segunda película de Venom. Con Tom Hardy como el reconocido simbionte, esta semana se lanzó la secuela con Woody Harrelson como principal villano. Se trata de Venom: Let there be Carnage, en donde Harrelson se puso en la piel de Cletus Kasidy, conocido por su alter ego, Carnage.

El film no tuvo una buena recepción por parte de la prensa especializada y en Rotten Tomatoes apenas alcanzó un 59% de aprobación. Sus principales defectos pasaron por lo apresurado de la historia y el poco desarrollo de sus personajes, en un largometraje que dura tan solo una hora y media. Todo se siente casi como un preámbulo para justificar la escena postcréditos de la que todos hablaron en las últimas semanas, que ya se filtró en las redes.

Está claro que este artículo contiene spoilers del film, por lo que si todavía no lo viste, queda bajo tu responsabilidad continuar con la lectura. Al finalizar el film, una vez derrotado Carnage, con ayuda de Shriek, el personaje de Naomie Harris cuyo nombre real es Frances Barrison, Venom y Tom Hardy parecen haber dejado atrás sus diferencias. Juntos, se trasladaron a una playa a disfrutar del sol y la arena, que tanto quería conocer el simbionte.

Mientras descansa en un hotel y comienzan a pensar en la cena, un extraño movimiento transforma el contexto y traslada a Eddie Brock hacia una habitación un tanto diferente. Allí, en la televisión se puede escuchar la voz de J. Jonah Jameson interpretado por J.K. Simmons. Se trata de la secuencia del final de Spider-Man: Lejos de Casa en donde Mysterio develó al mundo la identidad de Spider-Man.

¿Qué significa esto para el futuro del MCU?

Hasta el momento, Venom no había entrado dentro del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) y parecía ser una historia más dentro de las producciones con los personajes de los cómics. Con esta secuencia postcréditos, Venom pasa automáticamente a ser parte del MCU en el que ya existe un Spider-Man y es el interpretado por Tom Holland.

Se sabía que el multiverso iba a ser un eje central en la nueva Spider-Man: No Way Home y que iba a contar con clásicos villanos del personaje. El tráiler mostró al Doctor Octopus y permitió escuchar la risa del Duende Verde. Ahora, se espera que Venom se sume a esta cinta en la que todavía se desconoce si participarán Tobey Maguire y Andrew Garfield. Los que se apoyaban en el regreso de Willem Dafoe y Alfred Molina para justificar sus teorías del regreso de los actores ahora quedan desconcertados. El Venom de Tobey Maguire fue interpretado por Topher Grace y la aparición de Tom Hardy siembra nuevamente las dudas sobre la aparición de otros Spider-Man.