Venom regresa con su secuela llamada Let There Be Carnage, la cual llegará a los cines de América Latina esta semana, y Tom Hardy nuevamente estará en el papel de Eddie Brock. El actor es uno de los más queridos por los fanáticos en general, ya que los ha cautivado con otros grandes papeles que tienen la característica de haber tenido una preparación física especial.

"Después de encontrar un cuerpo anfitrión en el periodista de investigación Eddie Brock, el simbionte alienígena debe enfrentarse a un nuevo enemigo, Carnage, el alter ego del asesino en serie Cletus Kasady", marca la sinopsis de la película dirigida por Andy Serkis. El 1 de octubre llegó a las salas de Estados Unidos y en su primer fin de semana obtuvo el récord de la pandemia.

+Así se entrenó Tom Hardy para convertirse en Venom

Tom fue convocado para la primera película en 2016, cuando se encontraba participando en dos grandes producciones como Dunkirk, de Christopher Nolan, y en la serie Peaky Blinders. Si bien estos roles no le solicitaban cierto aspecto en específico, desde Sony Pictures sí le pidieron prepararse físicamente para ser Venom y por eso llegó a la ciudad de Atlanta para entrenarse con Nathan Jones y Mark Mene.

De acuerdo a lo que se fue conociendo, su entrenamiento principal se centraba en realizar sesiones dobles de artes marciales mixtas cinco días a la semana. La buena alimencación es un factor importante: llevó una dieta baja en carbohidratos y de proteínas. Sus comidas en total eran seis al día, con vegetales y pollo como platos principales, con el objetivo de ganar masa muscular. Además, los médicos le recomendaron incorporar gran cantidad de leche y batidos proteicos.

No es la única vez en su carrera que un papel le obliga a realizar un duro entrenamiento para su caracterización. Cuando encarnó a Bane en The Dark Knight Rises tuvo que ganar 30 libras de músculo, en Mad Max: Fury Road tuvo que bajar el mismo peso y en Warrior pasó de 162 a 185 libras con varias sesiones de boxeo, kickboxing, levantamiento de pesas, coreografías de peleas y una dieta estricta. Cualidades de un actor muy popular que lo veremos nuevamente en Venom: Let There Be Carnage desde el 7 de octubre.