Free Guy sorprendió a todos con un concepto fresco y creativo en el que su protagonista, Ryan Reynolds, sabe desenvolverse a la perfección. Humor absurdo y referencias a otras franquicias del mundo del cine y los videojuegos hacen de esta celebración de la cultura pop un éxito con todas las letras. Recordemos: el personaje Deadpool participó de la campaña promocional del film. ¿Por qué no es parte de la cinta?

Un poco de memoria: un tiempo antes de la llegada de Free Guy al cine se estrenó un clip muy corto en el que se confirmó a Deadpool en el Universo Cinematográfico de Marvel, porque estaba acompañado del personaje Korg (Taika Waititi), de esa franquicia. Al mismo tiempo, Reynolds aprovechó la chance para promocionar Free Guy

 

¿Deadpool censurado en Free Guy?

 

 

¿Qué pasó con el Mercenario Bocón para que no fuera ni siquiera una referencia en la última entrada de la filmografía de Reynolds? El actor aclaró todo: "Lo mejor de Free Guy es que estamos haciendo algo que es lo más raro y difícil de hacer en el mercado actual: estrenar una película basada en una idea original". Entonces, agregó: "Quiero decir, no es una IP, no es una secuela, no se basa en un cómic ni en algo parecido".

El intérprete siguió hablando con orgullo de su proyecto: "Se basa en un concepto y una idea con la que las personas están familiarizadas: el mundo de los videojuegos. Me encanta que tuviéramos esa oportunidad, nunca sentí la necesidad de ubicar a Deadpool allí. Tenemos sorpresas masivas en la película gracias a trabajar en Disney, pero sin Deadpool".

 

Free Guy es una entretenida comedia de acción en la que Ryan Reynolds interpreta a Guy, un NPC dentro de un masivo videojuego multiplayer muy violento llamado Free City. Cualquier semejanza con la serie GTA no es mera consecuencia. El protagonista toma conciencia de su condición y da comienzo a una revolución dentro del juego.