La transformación de Ryan Reynolds en Deadpool puso al actor en el lugar en el que más cómodo se siente: el de la comedia. Gracias a esto, fue convocado tanto para una secuela del mercenario de Marvel como para realizar Detective Pikachu, lanzada en 2019, y Free Guy, que fue postergada por culpa de la pandemia y finalmente llegará esta semana.
Con la premisa de un personaje de un videojuego que toma conciencia de sí mismo y comienza a desarrollar su libre albedrío, el film dirigido por Shawn Levy, se apoyará casi en su totalidad en el carismade Reynolds. El reparto tiene algunas caras conocidas como las de Joe Keery (Stranger Things) y Jodie Comer (Killing Eve), pero ninguna con la presencia del protagonista de Deadpool.
La idea original de 20th Century Studios era lanzar Free Guy en julio de 2020. Primero se la corrió a diciembre del año pasado y luego a la tercera semana de mayo de 2021. Como en marzo la situación en las salas no mejoraba por culpa de la pandemia fue corrida hasta esta semana de agosto, que quedó como fecha inamovible.
El estreno se realizará en simultáneo en Argentina, Chile, Colombia y México el próximo 12 de agosto. Será la primera cinta de Disney en llegar de forma exclusiva a las salas y los que prefieran verla en casa, a través del streaming, deberán esperar porque no tiene fecha confirmada para su llegada.
Disney postergó el estreno original más de un año. (Disney)
¿De qué trataFree Guy?
Guy (Ryan Reynolds) es el protagonista de Free Guy, un film ambientado en la ficticia Free City. Se trata de un mapa que forma parte de un videojuego en el que él es uno de los personajes secundarios de un escenario en el que usuarios de todo el mundo se conectan para cumplir distintas misiones. El cruzarse con Molotov Girl, el usuario de Millie (Jodie Comer), lo correrá de su eje y despertará algo que desconocía, mientras su mundo corre peligro.
Con una premisa similar a la de The Truman Show, en donde todo el mundo está atento a lo que pasa con el personaje principal, el nuevo film de Shawn Levy apoya gran parte de su historia en la cultura gamer. A las actuaciones de Reynolds, Comer y Keery hay que sumar los papeles de Lil Rel Howery, Utkarsh Ambudkar y Taika Waititi, como el antagonista de la ficción.