Desde el pasado jueves 25 de mayo, la cartelera de los cines del mundo cuenta con La Sirenita, una nueva versión live-action del icónico cuento de hadas de 1837 del mismo título, escrito por Hans Christian. Como era de esperar, esta cinta dirigida por Rob Marshall es todo un éxito en la taquilla, pero una parte de la audiencia aguarda por verla en Disney+.

Esta adaptación de 135 minutos está protagonizada por Halle Bailey como la icónica Ariel, después de una polémica acerca de la interpretación en pantalla y comentarios racistas sufridos por la actriz. El resto de su reparto se completa con: Jonah Hauer-King, Melissa McCarthy, Daveed Diggs, Jacob Tremblay, Awkwafina, Javier Bardem y Noma Dumezweni, entre otros.

De acuerdo a las cifras oficiales, tuvo un debut exitoso en la taquilla estadounidense y, sumado al Memorial Day, escaló a unos $118,8 millones de dólares en apenas cuatro días. Sin embargo, no pueden decir lo mismo a nivel internacional, ya que han sumado apenas $68 millones, completando $187,1 millones de dólares al momento. Debemos recordar que el presupuesto fue de $250 millones.

La Sirenita es uno de los éxitos actuales de la taquilla. (IMDb)

La Sirenita es uno de los éxitos actuales de la taquilla. (IMDb)

+Cuándo se estrena La Sirenita en Disney+

Se espera que en las próximas semanas la cinta recupere el dinero, pero también lo hará una vez que arribe a la plataforma. Por el momento, desde Disney no han confirmado una fecha oficial, pero suele haber un período de 90 días y, por lo general, los lanzamientos son los días miércoles. Por lo tanto, se especula que La Sirenita se estrene en Disney+ el 30 de agosto o principios de septiembre.

“La Sirenita cuenta la historia de la sirenita Ariel, la hija menor del Rey Tritón, el gobernante del reino submarino Atlántica. Ariel, fascinada por el mundo de los humanos, se enamora profundamente del apuesto Príncipe Eric después de salvarlo durante un naufragio, y decide encontrarse con él en el mundo sobre el agua. Su búsqueda la pone en conflicto con su padre y en las garras de la intrigante bruja marina Úrsula”, reza su sinopsis oficial.