Desde el miércoles 6 de septiembre, los suscriptores del servicio de streaming Disney+ cuentan con la película La Sirenita. Se trata del live-action Rob Marshall que estuvo en medio de polémicas y retrasos por la pandemia, pero llegó a los cines. Allí, tenemos a Javier Bardem como una de sus estrellas. ¿En qué rol?

“La Sirenita cuenta la historia de la sirenita Ariel, la hija menor del Rey Tritón, el gobernante del reino submarino Atlántica. Ariel, fascinada por el mundo de los humanos, se enamora profundamente del apuesto Príncipe Eric después de salvarlo durante un naufragio, y decide encontrarse con él en el mundo sobre el agua. Su búsqueda la pone en conflicto con su padre y en las garras de la intrigante bruja marina Úrsula”, reza su sinopsis oficial.

+¿Cuál es el personaje de Javier Bardem en La Sirenita?

Javier Bardem interpreta al Rey Tritón en el live-action La Sirenita. Es el padre sobreprotector de Ariel (Halle Bailey) y rey de Atlántica, que tiene prejuicios contra los humanos. Si bien no es un villano, es quien se opone a las decisiones de su hija cuando tiene curiosidad por el mundo exterior.

Javier Bardem como el Rey Tritón en La Sirenita. (IMDb)

Javier Bardem como el Rey Tritón en La Sirenita. (IMDb)

Además de encarnar a un personaje, Javier Bardem grabó una canción para la película, pero finalmente fue recortada. Se trataba de “Impossible Child”, compuesto por Alan Menken y Lin Manuel Miranda. Sin embargo, se dijo que su letra podría spoilear el final y por esa razón decidieron eliminarla.

En una entrevista con Infobae habló sobre La Sirenita y su personaje: “Creo que el mensaje es la diversidad. El hecho de que en la película misma hay gente de muchos lugares de todo el mundo y que todos somos uno y que la diferencia existe. Hay que abrazarla, no hay que temerla. Y luego, más en relación con el rey Tritón, el hecho de que querer mejor es también la libertad del ser, del ser que quieres”.

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder a los contenidos exclusivos del mundo de Disney? Aprovecha la Summer Promo que ofrece la plataforma por tiempo limitado y suscríbete por $199 pesos hasta el 20 de septiembre en este enlace. ¡No lo pienses más!

Disney+

Disney+