El live-action de La Sirenita fue una de las películas más comentadas de este año y ahora se prepara para ser parte del catálogo del servicio de streaming Disney+. La cinta dirigida por Rob Marshall estuvo envuelta en polémicas y retrasos a causa de la pandemia del Covid-19, pero finalmente llegó a los cines.

“La Sirenita cuenta la historia de la sirenita Ariel, la hija menor del Rey Tritón, el gobernante del reino submarino Atlántica. Ariel, fascinada por el mundo de los humanos, se enamora profundamente del apuesto Príncipe Eric después de salvarlo durante un naufragio, y decide encontrarse con él en el mundo sobre el agua. Su búsqueda la pone en conflicto con su padre y en las garras de la intrigante bruja marina Úrsula”, reza su sinopsis oficial.

Esta adaptación de 135 minutos está protagonizada por Halle Bailey como la icónica Ariel, después de una polémica acerca de la interpretación en pantalla y comentarios racistas sufridos por la actriz. El resto de su reparto se completa con: Jonah Hauer-King, Melissa McCarthy, Daveed Diggs, Jacob Tremblay, Awkwafina, Javier Bardem y Noma Dumezweni, entre otros.

+A qué hora se estrena La Sirenita en Disney Plus

La película live-action La Sirenita se estrenará en Disney+ este miércoles 6 de septiembre. ¿A qué hora? Será a las 01:00 AM de México, Nicaragua, Costa Rica y El Salvador; las 02:00 AM de Colombia, Perú y Ecuador; las 03:00 AM Venezuela, Bolivia y Puerto Rico; las 4:00 AM de Argentina, Uruguay, Brasil y Chile; y las 09:00 AM de España.

En total, recaudó unos $568 millones de dólares en todo el mundo, pero teniendo en cuenta que tuvo $250 de presupuesto no se ha considerado como un éxito. En cuanto a críticas tuvo una recepción mixta con un 67% de aprobación en Rotten Tomatoes y un 59/100 en Metacritic.