Zack Snyder's Justice League llegó el jueves 18 de marzo al servicio de streaming HBO Max y a diferentes pantallas en países de Latinoamérica al no contar aún con la plataforma, y los fanáticos quedaron maravillados con el resultado. Finalmente pudieron ver la película que esperaban, después de años de movimientos y manifestaciones en las redes para dejar de lado la versión de 2017, a cargo de Joss Whedon.

El estreno del nuevo vistazo de la Liga de la Justicia no solo cautivó a sus fans que en las redes sociales publicaban día a día el hashtag "Release the Snyder Cut", también sorprendió a los críticos, dejando un 77% de aprobación en Rotten Tomatoes frente a 40% de la cinta original y 8,9/10 en de calificación en Metacritic, mientras que el film de 2017 tiene 6,3. Por el momento no hay planes de continuar la historia, pero puedes seguirla tú mismo gracias a los cómics. ¡Estos son los que debes leer!

+Cómics para leer después de Zack Snyder's Justice League:

- New 52'S Justice League #1:

El cómic más influyente para la película. Escrita por Geoff Johns, con arte de Jim Lee, cuenta el orígen de La Liga de la Justicia y su primer encuentro cuando Darkseid y sus fuerzas intentan invadir la Tierra. Aquí aparece Linterna Verde, pero en el largometraje no lo hizo, aunque dos Linternas hacen su aparición a modo de guiño.

- Injustice: Dioses entre nosotros

El futuro de Knightmare le muestra a Batman que Superman se convierte en el arma de Darkseid, y es algo que sucede tras la muerte de Lois Lane, ya que sucumbe fácilmente a la Ecuación Anti-Vida, lo que le permite al villano el poder de controlarlo.

- El Reinado de los Superhombres:

Otro de los cómics que Snyder llevó a su versión y que es de los más fieles. Como en la película, Superman tiene su esperado regreso dentro de la historia pero con un icónico traje en blanco y negro. Henry Cavill filmó esas escenas con la vestimenta tradicional, pero en post-producción se hizo el cambio digitalmente.

- Odisea Cósmica:

Darkseid, gobernante de Apokilips descifró la fórmula de la Ecuación Anti-Vida, pero descubre que sus orígenes se encuentran en una entidad mortal de una dimensión oscura. Cuando su hogar está en peligro, busca la ayuda de los héroes de la Tierra y forma equipo con los Nuevos Dioses.

- Crisis en Tierras Infinitas:

Barry Allen, alias Flash, se convierte en el integrante más vital de la Liga de la Justicia. Cuando el equipo no logra evitar que las Cajas Madre se unan, el joven debe romper su única regla y usar Speed Force para retroceder en el tiempo. Si bien aún no hay detalles, se estima que la película del héroe en solitario dirigida por Andy Muschietti estará basada en este cómic.