Barbie llegará a la pantalla grande este año protagonizada por la popular Margot Robbie que ya dejó su huella en DC Comics haciendo las veces de Harley Quinn y ahora intentará repetir pero con el histórico personaje de Mattel que finalmente tendrá su versión live action acompañada por un Ken muy especial a cargo del galán Ryan Gosling. Todo esto en un mundo lleno de colores, especialmente, el rosado.

El avance de Barbie da cuenta de uno de los conceptos más importantes de la nueva película del querido personaje: la inclusión. Hay muchas Barbie y muchos Ken en la cinta y una de las protagonistas que debutará en el cine como actriz es Dua Lipa, la cantante británica de 27 años, que aparece en uno de los pósters del film vestida de sirena pero que en el avance estrenado hoy no está presente.

Barbie está lista para sorprender al mundo

La nueva película de Warner Bros. cuenta cómo Barbie es expulsada de Barbieland por no ser lo suficientemente perfecta entonces se lanza a una aventura increíble en el mundo entero acompañada por su novio, Ken, un rubio platinado de cuerpo perfecto que la ama de manera incondicional y está, según lo que se puede advertir en el tráiler, presente para ella. 

Como dijimos anteriormente hay muchas Barbie y muchos Ken que muestran de esta manera cómo cambió con el correr de los años el concepto de belleza e idealización. Ahora Ken puede ser un joven asiático como Simu Liu o puede haber una Barbie morena a cargo de Issa Rae que además es presidenta. ¿El humor? Estará presente en el film con personalidades como Will Ferrell y Michael Cera.

Barbie es escrita y dirigida por Greta Gerwig, un detalle no menor para Margot Robbie, que en una entrevista con British Vogue señaló que la cineasta es uno de los grandes atractivos del proyecto y seguramente motivará a mucha gente a acercarse al cine el próximo 20 de julio para ver la cinta. Por su parte, Will Ferrell ofreció un insight sobre el film a The Wall Street Journal: “Hablará sobre el patriarcado masculino y las mujeres en la sociedad actual”.