Los Wonder Twins fueron creados por Norman Maurer, William Hannah y Joseph Barbera para el show animado The All-New Super Friends Hour de 1977. Se trata de dos hermanos extraterrestres llamados Zan y Jayna, que por separado no aportan mucho al equipo de héroes de DC, pero una vez que chocan sus puños activan sus extraordinarios poderes. Zan puede convertirse en distintos estados de agua y hielo mientras que su hermana se transforma en animales. 

DC Comics tenía planeado introducir a estos personajes al Universo Extendido DC a partir de una película protagonizada por los actores KJ Apa e Isabel May. También iban a haber anuncios respecto del casting de los villanos de esta historia que seguramente iba a continuar con el tono más light al que nos viene acostumbrando la marca desde la partida de Zack Snyder del DCEU. 

Un proyecto cancelado

Lo cierto es que no se informaron los motivos de la cancelación de este proyecto, pero ya no comenzará el rodaje que estaba pautado para el 5 de julio. Esta aventura sobre los Wonder Twins se anunció por primera vez en febrero de este año con el guionista y director Adam Sztykiel a cargo, el mismo nombre propio responsable de los libros de Black Adam, la cinta protagonizada por Dwayne The Rock Johnson

Estos hermanos extraterrestres con habilidades extraordinarias debutaron en las novelas gráficas en Extreme Justice #9 de Iván Vélez y Al Río. Desde entonces tuvieron algunas apariciones incluso en el show animado de TV Teen Titans Go! y hasta versiones live action en la recordada serie Smallville donde fueron interpretados por David Gallagher y Allison Scagliotti. 

Tal vez esta cancelación responda a la fusión que dio por inicio a la nueva compañía Warner Discovery que, según piensan algunos, podría tener la intención de regresar el Universo Extendido DC a sus raíces más maduras incluso con el retorno de Zack Snyder a la marca. Sin embargo, todo esto es terreno de especulaciones en base a rumores de la web. Habrá que estar atentos…