Green Lantern es uno de los superhéroes con mayor base de fans de DC Comics y por eso no fue extraño cuando se anunció su película protagonizada por el popular Ryan Reynolds y dirigida por Martin Campbell. La cinta contó con un gran presupuesto para las escenas VFX que demanda un personaje de las características de Hal Jordan además de que el elenco se completó con figuras como Blake Lively y Mark Strong. Un combo destinado al éxito… ¿o no?

Lo cierto es que la película fue uno de los grandes fracasos en la carrera del ascendente Ryan Reynolds que hasta se burló de su participación en el film de DC Comics durante una secuencia de Deadpool 2. Claro, las historias del Mercenario Bocón en el séptimo arte probaron ser verdaderos éxitos en contraposición al Caballero Esmeralda. ¿Qué tiene para decir de todo esto Martin Campbell?

Un cineasta arrepentido

El director de Green Lantern manifestó: “No soy bueno en las películas de superhéroes. ¿Green Lantern? A la gente no le gustó esa película y no debería haberla hecho. Lo hice porque nunca había hecho una. Trabajas tan duro en las películas que realmente no son exitosas como lo haces en las que sí lo son. Creo que hay gente mejor calificada que yo para hacer una película de superhéroes”. ¡Una opinión elocuente!

Posteriormente la casa madre de Superman, Batman y Wonder Woman daría comienzo a lo que se conoce como el Universo Extendido DC con las películas Man of Steel, Batman v Superman y Justice League, entre otras. Si bienMarvel mantiene ventaja sobre su competidor directo gracias a tener una franquicia mejor cohesionada, todavía no está todo dicho. Algunos hasta sugieren el regreso de Ryan Reynolds a DC

¿Cómo es eso? En Zack Snyder’s Justice League cortaron una escena donde participa el Green Lantern John Stewart interpretado por el actor Wayne T. Carr y dicen los que son cercanos al director que su idea era mantener a Ryan Reynolds como Hal Jordan si le permitieran completar su versión sobre el Universo Extendido DC. Habrá que esperar para confirmar los rumores.