Ya pasó más de un año desde el reclamo #ReleaseTheSnyderCut que derivó en el estreno de Zack Snyder’s Justice League en HBO Max con el posterior reconocimiento de los fans a la película destacando la escena donde Flash retrocede el tiempo para salvar al mundo. ¡El film ganó de esta manera el premio Oscar al Cheer Moment! Seguramente esta novela es una de las que más capítulos tiene en la historia del cine contemporáneo y tiene espacio para más. 

¿Por qué decimos esto? Es que suenan muchos rumores después de la fusión de Warner con Discovery que señalan la chance de que el responsable de DC Films, Walter Hamada, deje su lugar en la compañía y también sugieren que Zack Snyder ocuparía un lugar al mejor estilo Kevin Feige en Marvel dentro de la nueva organización. 

Una ilusión para los fans de Zack Snyder

En ese sentido, Snyder sigue jugando al misterio en sus redes sociales, donde hace poco publicó una imagen de los reels de su versión de Justice League que tantos halagos recibió desde su estreno. Muchos creen que este posteo es el preámbulo a una llegada a los cines de la película que revolucionó a un fandom que se organizó hasta poder ver la cinta hecha realidad. 

“Haciendo la verificación de impresión de mis copias de archivo de 35 mm de Justice League, es genial verlas proyectadas. #ZSJL”, es el mensaje con el que Zack Snyder ilusionó a sus seguidores y a aquellos que están dando batalla en las redes sociales bajo el nuevo grito de guerra virtual: #RestoreTheSnyderVerse, traducido como "reinstalen el SnyderVerse", con películas como Man of Steel 2, Justice League 2 y 3 o el corte del director de Suicide Squad

El posteo de Zack Snyder. Foto: Vero.

El posteo de Zack Snyder. Foto: Vero.

Lo cierto es que el Universo Extendido DC continuará adelante con cintas como Aquaman and the Lost Kingdom, The Flash, Shazam! Fury of the Gods, Batgirl y Blue Beetle, entre otros proyectos que prometen avanzar aún más la vida de estos personajes alejándolos de la visión que Zack Snyder tenía para ellos. Sin embargo, habrá que ver cuál es el futuro del DCEU con la fusión entre Warner y Discovery. ¿Hay futuro para el SnyderVerse?